El Poncho contará con cinco ranchos renovados

El intendente Saadi y el ministro Brunello recorrieron las obras de remodelación, refacción y mantenimiento de los espacios gastronómicos.
martes, 12 de julio de 2022 12:51
martes, 12 de julio de 2022 12:51

En la mañana del martes 12 de julio, el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello recibió en el Predio Ferial al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, con quien recorrió las obras de remodelación, refacción y mantenimiento de los espacios gastronómicos conocidos como “Ranchos”, que estuvieron a cargo del municipio.

Estas obras fueron realizadas en el marco de un convenio de cooperación oportunamente firmado entre las partes, con el fin de posibilitar la habilitación y posterior concesión de estos espacios.

Los ranchos fueron puestos a punto para convertirse en cinco restoranes donde los visitantes de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho podrán disfrutar de la gastronomía catamarqueña, la música y la danza.

 "Estamos muy satisfechos porque no tan solo los rancheros, sino los visitantes que tengan la oportunidad de usar el servicio de los ranchos, van a notar las importantes mejoras realizadas en este sector”, expresó Brunello.

El ministro agradeció el apoyo del municipio de la Capital por las obras realizadas en el sector de los ranchos. Asimismo, los concesionarios de los locales gastronómicos se mostraron muy contentos por las nuevas condiciones de las estructuras, con cocinas nuevas y un amplio y seguro espacio. 

Recorrida por las obras del predio

Tras visitar los ranchos, Brunello invitó a Saadi a realizar una recorrida por los distintos espacios de la Fiesta, que están en plena puesta a punto. Acompañaron la secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Daiana Roldán, y por el Municipio, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, y la directora de Planeamiento Urbano, Arq. Eugenia Correa.

La comitiva pudo apreciar las remodelaciones de los distintos espacios del predio donde el personal trabaja a destajo para que todo quede en perfectas condiciones para el inicio de la fiesta. El Poncho diseño, el escenario mayor, el sector de la feria artesanal, la pérgola y el Patio de las Provincias, todo renovado para el inicio de la esperada edición 51 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que dará inicio el viernes 15 y se extenderá hasta el domingo 24 de julio, con los mejor de las artesanías, la gastronomía, la música, la danza y variadas expresiones culturales de la provincia de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias