Cronograma de funciones de La Comedia durante julio

martes, 5 de julio de 2022 22:50
martes, 5 de julio de 2022 22:50

La Comedia Municipal de Catamarca estrenará el próximo sábado 9 de julio a las 21 la obra “Justicia Criolla” de Ezequiel Soria en la Sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi con la participación del Coro Estable de  Cámara.


Esta producción que dirige el maestro Miguel Ángel Rodríguez y cuenta con la dirección musical de la Maestra Marta Achá abre una temporada cargada de actividades teatrales entre las que se cuenta el cásico ciclo “Vacaciones de Invierno en el Girardi” en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro. Tanto el Girardi como las otras dos salas municipales albergarán además funciones del ciclo “Teatro al abrigo del Poncho” en cogestión con la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia y el Instituto Nacional del Teatro.


Las funciones de “Justicia Criolla” destinadas a público mayor de 15 años en general serán: el sábado 9 a las 21 y el domingo 10 a las 20. A estas fechas se sumarán los días viernes 22 y 29 y sábado 23 siempre a las 21 mientras que los domingos 17, 24 y 31 serán a las 20 horas.


Entre el estreno del viernes y el cierre del domingo 31 hay una seria de funciones cerradas destinadas a personas de la tercera edad, docentes y estudiantes de universidad e institutos terciarios, docentes y estudiantes secundarios hasta totalizar la cantidad de funciones establecidas en el concurso que se realizó en marzo pasado.


Esa serie de funciones destinadas a espectadores específicos integra la nueva política pública de creación de espectadores que llevan adelante la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del municipio capitalino a través del Programa de Acción Externa de la Comedia (P.A.E.Co).


Por otra parte, quienes asistan a ver las funciones de La Comedia encontrarán un código digital QR impreso tanto en el programa de mano como en las entradas, cuyo cupón se sugiere conservar ya que a través de dicho código podrán acceder a todas las fotos, filmaciones, y trivias de las redes sociales institucionales para volver a disfrutar esta propuesta escénica única. Para quienes no conozcan las redes sociales de la Dirección General de Cultura del municipio, éstas son: https://www.facebook.com/cultura.catamarcacapital
https://www.instagram.com/cultura.catamarcacapital
Ya están disponibles las entradas gratuitas para ver esta propuesta de la Comedia. Pueden retirarse del foyer del Centro Cultural  Urbano Girardi, en días hábiles en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas. Para quienes no tengan entradas anticipadas, éstas podrán retirarse en la sala el mismo día de función a partir de las 20 los días viernes y sábados y a partir de las 19 los días domingo. Se recuerda que se entregan entradas hasta colmar la capacidad de 210 espectadores y que las funciones empiezan puntualmente. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Comentarios

Otras Noticias