Del 11 al 24 de julio

Vuelven las Vacaciones de invierno en el Girardi

jueves, 7 de julio de 2022 00:54
jueves, 7 de julio de 2022 00:54

En julio, tras un largo receso, el teatro infantil ocupará su espacio en el Teatro Girardi con entrada gratuita.

Vacaciones de Invierno en el Girardi es una propuesta cultural impulsada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto a la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca.

Desde el 11 al 24 de julio, los grupos de teatro independiente de la provincia, serán los responsables de llevar adelante esta temporada de teatro para niñeces, durante las vacaciones de invierno en la sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi con entrada gratuita.

Este ciclo tan esperado por las familias, contará con una programación variada con el propósito de cubrir diferentes edades y expectativas de las audiencias infantiles y se propone invitar a todas las familias a contemplar el teatro como una opción central para disfrutar las vacaciones en la ciudad.

Entre las novedades, el ciclo contará, con la presencia de la obra “Cachuzo y Ferrolo” del grupo La Hormiga Circular, que viene desde la provincia de Rio Negro. La Hormiga Circular es un grupo teatral de producción cooperativa fundado en 1987 que, a través de más de veinte años de tarea, ha configurado una trayectoria notable en la que el modelo cooperativo se ha ido afianzando.   
Cabe destacar que este año no habrá entradas y que el ingreso a la sala será por orden de llegada hasta que se complete su capacidad, además, se solicitará el uso del barbijo.

 

Programación

 Lunes 11
16.00    - “Tejerina Avienta El Mal Viento” de Chincho Poroto Y La Rondarueda. Esta genial historia, está dedicada a “los abuelos, abuelas, nietas y nietos, que se curan desde el amor”
 Martes 12
16.00    - “El Ladrón De Sonrisas” del grupo Es Lo Que Hay.   “El ladrón de sonrisas” es una comedia musical que plantea el conflicto elemental entre el bien y el mal.
 Miércoles 13
16.00    - “Rueda Ruedita La Amistad Es Bonita” de Chincho Poroto y La Rondarueda. Ruedita y Chincho Cada uno busco lo suyo, pero al poderse encontrar, historias y personajes maravillosos podrán interpretar.
 Jueves 14
16.00    - “Show Con Marionetas” del grupo RuMauRi Títeres. Una presentación que sorprende con la impresionante variedad de personajes acompañada de buena música.
 Viernes 15
16.00    - “Historias Mágicas” del Mago Martin. El Mago Martin rememora su historia familiar y el legado mágico que le dejo su abuelo.                    
 Sábado 16
16.00    - “Cachuzo y Ferrolo” del grupo La Hormiga Circular      Cachuzo y Ferrolo, es una obra entretenida y muy divertida que por medio del juego nos permite conocer los valores y principios del cooperativismo.
 Domingo 17
16.00    - “Cachuzo y Ferrolo” del grupo La Hormiga Circular
 Lunes 18
16.00    - “Te Cuento Me Contaron” del grupo Tramas.  La obra recrea, de forma muy divertida, leyendas populares para niños y niñas, conjugando representación teatral y títeres.                                                       
 Martes 19
16.00    - “Somos Tierra, Cuentos Ancestrales” del grupo Mama Quilla  Somos Tierra es una obra de rituales en forma de agradecimiento que nos hace viajar por el monte y su sabiduría ancestral cargada de belleza artística.
 Miércoles 20
16.00    - “Pido Gancho, La Historia De Carlitos y Violeta” del grupo Martin Pescador. Es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones.
 Jueves 21
16.00    - “El Viaje Del Mago” del grupo Maktub.   El Mago Piro es invitado por un amigo a realizar un viaje, no sabe a dónde es, igual se aventura hacia lo desconocido.
 Viernes 22
16.00    - “La Leyenda De Amor Seco” del grupo Los Tortognomos. “La leyenda de amor seco” refleja la historia de un grupo de gnomos que cuidan y trabajan en un jardín lleno de flores pero…
 Sábado 23
16.00    - “El Show Del Burro” de la Cooperativa Cachalahueca.  Cuenta la historia de “nuestro amigo burro y sus más locos invitados que irán pasando por el escenario”
 Domingo 24
16.00    - “El Bosque De Los Deseos Cumplidos En Kamishibai” del grupo Los Tortognomos. Un Hada mágica decide, para que todos sean felices, concederle un deseo a cada habitante del bosque.
 

Comentarios

Otras Noticias