Comienza el ciclo Ta Te Ti – Teatro Para Ti con tres propuestas para el fin de semana largo

viernes, 12 de agosto de 2022 10:34
viernes, 12 de agosto de 2022 10:34

El sábado 13 llegará la apertura con “Circo en Acción”, una propuesta que incluirá murga, pinta caras y la participación de distintos artistas como Caroza, Payaso Pochoclo y Sami Vientos del Sur, entre otros. El punto de encuentro será en la Plaza 25 de agosto y comenzará a partir de las 18 horas, con entrada a la gorra.

El domingo 14 se festejará el Día de la Niñez en el Espacio Cooperativo Cachalahueca (Florida 660) con “El Show de Burro”, el títere que nos trae historias, canciones y divertidas ocurrencias de la mano de Walter Palavecino. Habrá música, patio matero y se contará con la participación de Federico Peludero, integrante del grupo musical La Chancaca. Las puertas se abrirán a partir de las 17:30 con un rincón infantil para dibujar y divertirse. El show principal comenzará a las 18 y la entrada será a la gorra.

Por último, el lunes 15 se hará el Encuentro de Grupalidades y Gestores de Espacios Culturales. Habrá espacios para compartir reflexiones sobre Educación Sexual Integral, arte escénico para las infancias y gestión cultural. Además, será una instancia para generar agendas colectivas y compartir información sobre subsidios y oportunidades de autogestión. Además, se contará con la participación especial de Vida Ignes, del Grupo Retazos, para compartir un taller de Género y Teatro. El punto de encuentro será en Casa Cultural Qhispina (Rivadavia 60) de 16 a 19 horas con entrada gratuita.

Sobre el Taller de Género y Teatro

El género en el teatro es un tema que demanda nuevas reflexiones constantemente. Retazos se caracteriza por presentar al género como una herramienta aún en construcción. Existen ciertos lineamientos que no deben ser ajenos en la creación de una escena más inclusiva e igualitaria. Asimismo, se analiza un cuerpo social: construcción cultural del cuerpo que encarnan actrices como individuos que habitan en una cultura y contexto determinado; un cuerpo trabajado, entrenamiento y experiencia personal sobre la interpretación de un personaje disidente; un cuerpo representado, asociado al personaje que se muestra en escena.

Ta – Te – Tí – Teatro para Tí cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Contacto: Walter Palavecino – 3834 55-8073

Comentarios

Otras Noticias