El festival de cortos Cine a la Vista, de Neuquén, busca jurados catamarqueños

jueves, 4 de agosto de 2022 01:42
jueves, 4 de agosto de 2022 01:42

El festival Cine a la Vista, invita a dos adolescentes y un acompañante adulto de la provincia de Catamarca al 8º Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes, que se realizará del 5 al 14 de septiembre de 2022.
Participarán en competencia largometrajes y cortometrajes, que tendrán como jurado exclusivamente a las y los adolescentes convocados de todo el país, para que, a través de su criterio, puedan elegir el filme ganador. 

“Creemos que el cine tiene un vocabulario común para los adolescentes y poder presentar películas de todo el mundo permitirá a muchos reflejarse y reconocerse a través de distintos lenguajes cinematográficos”, expresaron desde la organización.

El festival tiene dos categorías de jurados: categoría de 13 años y más (hasta los 15 años inclusive) y la categoría de 16 y más (hasta los 18 años inclusive).

Los adolescentes deberán llegar a la ciudad de San Martín de Los Andes el lunes 5 y permanecerán en la ciudad hasta el domingo 11 de septiembre. Serán seis días de cine, debates con directores, talleres e intercambio entre los jóvenes.
Es importante destacar que se ofrece a los jurados el alojamiento y las comidas desde que llegan, el lunes 5, hasta que retornan a sus ciudades, el domingo 11 de septiembre. 

Para los acompañantes, se ofrece el traslado y los almuerzos, pero desde la organización se informa que el alojamiento de los adultos no se encuentra incluido.

Si están interesados, pueden ingresar a las redes del festival de cortos El Héroe y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/jiGuSr9odQUS3Yk87
La convocatoria cierra el 6 de agosto. 

Comentarios

Otras Noticias