Numismática: coleccionistas locales disertaron sobre la “moneda social” en jornadas nacionales

viernes, 16 de septiembre de 2022 01:44
viernes, 16 de septiembre de 2022 01:44

Una delegación local del Centro Filatélico Numismático (Ce.Fi.Nu) de Catamarca asistió a las “XLII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallista de la República Argentina” en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.
El encuentro tuvo la asistencia de alrededor de trescientos coleccionistas y representantes de numerosas provincias argentinas, quienes expusieron trabajos de investigación y divulgación sobre monedas, fichas, billetes, entre otros.
En la oportunidad se desarrollaron disertaciones, conferencias además de exhibición de piezas únicas de coleccionistas profesionales y aficionados a la temática.

De las jornadas participaron representantes catamarqueños encabezado por el actual presidente de la institución, Alberto Gáname, quien  presentó un trabajo de divulgación sobre la “Moneda social” que circuló en la ciudad de Andalgalá y zonas aledañas.
El trabajo presentado aborda la singular experiencia de  “moneda social” que se estableció en tierras andagalenses para canjear en negocios y comercios de “cercanías”.

Ce.Fi.Nu Catamarca

El Centro Filatélico y Numismático (Ce.Fi.Nu) de Catamarca es una asociación que aglutina a más de cuarenta  coleccionistas catamarqueños, quienes se reúnen en forma mensual para intercambiar piezas, debatir temas históricos vinculados a sus colecciones y realizar  actividades culturales –educativas de divulgación para público en general. 
El Ce.Fi.Nu  integra la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENYMA) como “socio activo” y participa de sus planificaciones anuales.

Comentarios

Otras Noticias