Se realiza la segunda velada del ciclo “Noches de Tertulia en el Museo”

miércoles, 21 de septiembre de 2022 01:21
miércoles, 21 de septiembre de 2022 01:21

El próximo viernes a las 21.00 se concretará la segunda velada del ciclo “Noches de Tertulia en el Museo”, en el patio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, con un “Reencuentro con la Música Académica Argentina”.
El tenor Silvio Arias y las sopranos María de los Ángeles Ceballos y Diana Ahumada, ofrecerán un recital con obras de compositores argentinos, como Ginastera, López Buchardo, Guastavino, Gilardo Gilardi y Ariel Ramírez. En la oportunidad estarán acompañados por los músicos Yolanda Veliz en piano, Juan Pablo Ahumada en vientos y Santiago Emanuel Ahumada en percusión.

El ciclo tiene por objetivo realizar un aporte para el público catamarqueño y los turistas, ofreciendo  un nuevo espacio para disfrutar del arte.

Los artistas cobrarán un bono contribución de 800 pesos. Los interesados en reservar su entrada anticipada pueden comunicarse  al 383-4358908

Sobre los artistas
María de los Ángeles Ceballos. Estudió en Córdoba y asistió al coro polifónico de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Es soprano lírica de coloratura.  En Catamarca integró el Coro de la Catedral y el Coro de Cámara de la Municipalidad de Catamarca. Actualmente estudia ópera con el maestro Silvio Arias.

Diana Ahumada. Psicóloga de profesión, inició su camino musical en la adolescencia, integrando el Coro Polifónico de la provincia bajo la dirección del Maestro Jorge Fontenla, en la cuerda de soprano. Participó también en el Coro Universitario de la Universidad Nacional de Catamarca y en el Coro de Cámara de la Provincia. Participó del Coro de la Ópera La Flauta Mágica, dirigida por el maestro Cesar Tello, en nuestra provincia. Actualmente es alumna del Tenor Silvio Arias.

Silvio Arias. Nacido en Catamarca, comenzó sus estudios de canto a los 22 años con el bajo Marcos Nicastro.  Tomó clases magistrales con el legendario tenor Renato Sasolla. Perteneció al grupo musical independiente “Euterpes”.
Formó parte de la cuerda de tenor de los coros Universitario de Catamarca y de Cámara de la Municipalidad destacándose como tenor solista.  

Protagonizó el papel de Canio, de la Ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, que se realizó en agosto de 2017.
Fue seleccionado por el gabinete de estudio de la Universidad de Música de San Juan, para interpretar obras del compositor Arturo Berutti, en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, en septiembre de 2019.
Actualmente estudia canto con la mezzosoprano Alejandra Malvino, y repertorio con Susana Cardonett y Cesar Tello, en Buenos Aires.

También fue seleccionado por maestros de los EE. UU., para una capacitación intensiva de canto lírico en la provincia de San Juan, con la soprano japonesa Yoko Shimazaki.

Se desempeña actualmente como asistente de preparación vocal del Coro de Cámara de la Municipalidad de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias