Garabatos convoca a talleres para docentes y referentes de grupos de la tercera edad

domingo, 25 de septiembre de 2022 01:03
domingo, 25 de septiembre de 2022 01:03

Se abre la inscripción para docentes y referentes de grupos de la tercera edad para participar de las dos funciones especiales y los posteriores talleres – en ambos casos gratuitos - en torno de la obra “Los garabatos del volver”, obra escrita y dirigida por Alberto Moreno producida por el Teatro Nacional Cervantes y con coproducción de la Dirección General de Cultura del municipio capitalino.

La función especial y gratuita destinada a docentes y estudiantes  universitarios y de terciarios de arte será el miércoles 5 de octubre a las 19.30 en el C.C. Urbano Girardi de avenida Ocampo 58. El jueves 6 se dictará para estas y estos destinatarios el taller “Sobre garabatos, trazos, líneas y dibujos. Algunas asociaciones desde ‘Garabatos del volver’” a cargo del docente Gonzalo Reartes. 

Será en el Salón Calchaquí de Sarmiento 450, de 10.00 a 12.00 y requiere inscripción previa. Una vez inscriptos, los docentes recibirán el cuaderno pedagógico elaborado desde el área de Educación del Teatro Nacional Cervantes.

La función gratuita destinada a colectivos de personas adultas mayores será el jueves 6 también a las 19.30 horas en el C.C. Urbano Girardi y al día siguiente, viernes 7, será el conversatorio “Herramientas desde la formación de espectadores para abordar “Los garabatos del volver” con el autor y director Alberto Moreno y la docente especialista del Teatro Nacional Cervantes, Aimé Pansera. También requiere inscripción previa y también será en el Salón Calchaquí, de 11.00 a 13.00.

Quienes participen del taller como del conversatorio recibirán certificados de participación emitidos por el área de gestión de públicos del Teatro Nacional Cervantes.

Gonzalo Reartes (Belén, 1984) es profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNCa), Licenciado en Filosofía (UNCa), Especializado en Estudios de Folklore (UNSE), y Diplomado en Políticas Editoriales para las Ciencias Sociales (CLACSO). Trabaja como docente en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y es editor y responsable de El Guadal Editora. 

Recibió becas investigación, formación y creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (CLACSO-Asdi), del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Ha trabajo en equipos de investigación y publicado artículos y libros de historia de la danza, filosofía política situada y crítica teatral. Además, ha realizado trabajos de guionista (ganador en convocatorias del INCAA 2010 y 2014), y curadurías de muestras de artes visuales.

Aimé Pansera es docente, investigadora y mediadora cultural. Trabaja en el Teatro Nacional Cervantes como responsable de la gestión de públicos en coproducciones federales. Está terminando su Maestría en Sociología de la Cultura y análisis cultural en la UNSam) sobre uso y apropiación de políticas públicas de descentralización cultural destinadas a sectores populares.  

Tiene licenciatura y maestría en Estudios teatrales por la Universidad Sorbonne Nouvelle de Francia. Estudió y trabajó en el ámbito de las artes escénicas, como artista, en Francia y España; además, en Canadá y Brasil. En Argentina se dedica a la educación artística, la agitación cultural y la gestión e investigación en políticas culturales. Participa también del espacio de restauración y educación ambiental Bosque Urbano, de San Martín.

Inscripciones 
Para inscribirse en cada taller: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwgtrHysou3OChVi7r7jIAqZhRwB_z99KXVoRNzYTHWWsrqQ/viewform . Por dudas o consultas: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar 
 

Comentarios

Otras Noticias