Octubre a puro teatro de títeres

Funciones de “Tejerina Avienta el mal viento” en Capital y Valle Viejo

martes, 27 de septiembre de 2022 12:22
martes, 27 de septiembre de 2022 12:22

Chincho Poroto y La Rondarueda nuevamente ofrecen su obra para Teatro de Títeres Tejerina Avienta el mal viento. Esta pieza escrita por Federico Abaca, e interpretada junto a Roxana Castro y un gran equipo artístico que dio vida a esta pequeña heroína del cerro, vuelven a presentarse.

Por primera vez, el sábado 1 de octubre la función será en la Fábrica de Utopías del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, sito Joaquín de Acuña 995, Valle Viejo.

El domingo 2 de octubre, en el Salón Calchaquí, del Complejo Cultural Esquiú, sito calle Sarmiento 450 de nuestra ciudad Capital.

Las funciones arrancan a las 18 horas, para todo público y con entradas a precios populares.

Sobre la obra

La obra, estrenada durante el ciclo “Vacaciones de invierno en el Girardi”2018, cuenta la historia de la abuela Ñaña Curca, la vieja curandera que enfermó del mal aire y de su nieta Tejerina quien se adentra en el monte en busca de una planta y la manera de curar a su abuela. En el camino se encuentra con el Sapo Ambato, la Vicuñita y el Huayra Punko. Entre todos tejerán una gran travesía, vellón por vellón.

Dedicada a “nuestros abuelos, abuelas, nietas y nietos que se curan desde el amor”, esta genial obra de producción catamarqueña y con más de dos décadas de existencia, cuenta con la música original del joven multi instrumentista Federico Peludero y la participación especial de la actriz Blanca Gaete. Los títeres fueron creados por Huaycama Arte y Cultivo de Carlos Tirabassi y Margarita Cifuentes quienes también realizaron las máscaras, el vestuario de Reina Romero, la imagen y grafica por Emiliano Lucero Y como directora Invitada para la puesta en Escena la Mendocina Gabriela Cespedes.

Tejerina, en su primera temporada cuenta con presentaciones en la ciudad capital e Interior de la Provincia (Vacaciones en el Girardi / Ciclo Teatro Va / Fiesta Provincial, Fiesta Regional, Teatro al Abrigo del Poncho y Conectados al Teatro) Así también y con gran éxito en Tucumán, Santiago del Estero, Salta, y Jujuy (Gira Regional NOA) y en Buenos Aires (Función de Gala 20 Años, Teatro Roma)

Este elenco Independiente cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT), y para esta nueva temporada teatral ha sido galardonada por el Concurso Regional del Noroeste Argentino de Sostenimiento de Obras en Cartel, del INT Catamarca.

Para adquirir las entradas comunicarse con Fede Abaca al 459 9121.

Comentarios

Otras Noticias