"Argentina, 1985" fue preseleccionada para competir por los Oscars

miércoles, 28 de septiembre de 2022 10:53
miércoles, 28 de septiembre de 2022 10:53

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió la película "Argentina, 1985", para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023. Se anunció ayer en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner.

Así, se mantiene la tradición de enviar a la misma película tanto a la gala de Hollywood como a los Goya de España, como el pasado 11 de febrero. La obra quedó preseleccionada para los Oscars después de que votaran los 250 miembros del comité de selección nacional, quienes eligieron entre 61 filmes estrenados comercialmente entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

Ahora, la película dirigida por Santiago Mitre debe superar dos instancias por parte de la Academia de Estados Unidos para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero. Para saber si "Argentina, 1985" finalmente estará en la premiación del próximo 12 de marzo, habrá que esperar hasta el 21 de diciembre, cuando se publicarán cuáles son las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.

Comentarios

Otras Noticias