Recital de música lírica en el Museo de Bellas Artes

lunes, 5 de septiembre de 2022 11:50
lunes, 5 de septiembre de 2022 11:50

Este viernes 9 de septiembre iniciará en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela un ciclo de música  denominado “Noches de Tertulia en el Museo”, para disfrutar de grandes obras musicales al aire libre.

El primer encuentro será “Liricando” y dará inicio a las 21 en el patio del museo. En la oportunidad se presentará la soprano Cecilia Arola en un recital de música del mundo, con un repertorio exquisito de arias de ópera y canzonettas.

La finalidad de este ciclo es poder realizar un aporte para el público catamarqueño, y para los visitantes, y ofrecerles el contacto directo con esta maravillosa propuesta artística. Al mismo tiempo, se busca formar audiencias, especialmente en lo que respecta a la música lírica.  

Sobre la artista

Cecilia Arola nació en la Provincia de Córdoba, es pianista, maestra de música, audioperceptiva, profesora de técnica vocal, compositora y soprano lírica. Realizó sus estudios en conservatorios de música de su ciudad natal, y cursó la carrera de canto lírico  en el Instituto de Arte del Teatro Colón.

Estudió con los maestros de técnica vocal Marcos Nicastro y Hugo Sorrenti. Integró el Coro Polifónico del Teatro San Martín de Córdoba y El Coro estable del Teatro Argentino de La Plata.

Interpretó roles de soprano solista en varias provincias de nuestro país como Gilda de la ópera Rigoletto de Verdi en Buenos Aires; ViolettaVallèry de la Traviatta de Verdi en San Juan; Carmen de Bizet en el rol de Micaela, en Buenos Aires; Adalgisa, de Norma de Bellini en Buenos Aires; Gretel en Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Musetta de la ópera La Bohème de Puccini, ambos en el teatro San Martín de Córdoba; y además, conciertos líricos y sinfónicos interpretando obras de grandes compositores como Puccini, Verdi, Bellini, Rossini, Donizetti, Brahms, Mozart y Bizet, entre otros.

Esta soprano lírica se destaca por su versatilidad para interpretar distintos tipos de roles, desde los de soprano lírica ligera, a roles de soprano líricos y roles de soprano líricos spinto.

Lo que viene

El ciclo Noches de tertulia en el Museo tendrá continuidad el viernes 23 de septiembre con una velada denominada “Reencuentro con la Música Académica Argentina”, un recital con obras de compositores de nuestro país, que estará a cargo del tenor Silvio Arias y las sopranos María de los Ángeles Ceballos y Diana Ahumad, acompañada por los músicos Yolanda Veliz en piano, Juan Pablo Ahumada en vientos y Santiago Emanuel Ahumada en percusión.  

En ambos recitales, que se realizarán en el patio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, los artistas cobrarán un bono contribución de 800 pesos. 

Comentarios

Otras Noticias