Hoy inaugura la muestra ‘Desconexión’

martes, 6 de septiembre de 2022 01:58
martes, 6 de septiembre de 2022 01:58

 Hoy, a las 19.00, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela se inaugura la muestra “Desconexión”, de los jóvenes artistas Cristian Barrionuevo y Santiago Guevara.

La muestra consta de una selección de obras de dibujo, pintura y esculturas en materiales no convencionales.
La inauguración, programada para el pasado viernes 2 de septiembre, fue postergada por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Cristian Barrionuevo se recibió en el profesorado en Artes Visuales y actualmente cursa la Tecnicatura en Bienes Culturales. Realiza obras tridimensionales, esculturas con cerámica, materiales reciclables como latas, plástico madera, y también utiliza materiales que usualmente no están muy aceptados en obras de arte, como la porcelana  fría, más relacionada al área de las manualidades.
Para esta muestra produjo obras que fusionan el kitsch y el arte povera, a partir de materiales que no perduran en el tiempo.
Por su parte, Santiago Guevara, cuenta que su historia con el arte es bastante extensa, dibuja desde los 5 años, influenciado por su familia que también se dedica al arte.  En 2019 comenzó a cursar la carrera de Artes Visuales y a los dibujos se sumaron las pinturas con acuarela, tinta, acrílico y en menor medida el óleo. 

Le gusta mucho pintar imágenes urbanas mezcladas con un poco de realismo mágico, también trabaja con temas eróticos y dibujos de cuerpos humanos.

La apertura de la muestra “Desconexión” será hoy a las 19.00 en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martin 316.

Comentarios

Otras Noticias