Desconexión, de Cristian Barrionuevo y Santi Guevara en el Laureano

jueves, 8 de septiembre de 2022 11:16
jueves, 8 de septiembre de 2022 11:16

Ya se puede visitar, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la muestra “Desconexión” de los artistas Cristian Barrionuevo y Santi Guevara, que en su propuesta ecléctica y, aparentemente desconectada, propone un recorrido que rompe con patrones artísticos establecidos y muestra la fuerza del arte joven que se produce en Catamarca.

La muestra quedó inaugurada la noche del martes 6 de septiembre, con la presencia de los artistas expositores, de la responsable del Museo de Bellas Artes, Gabriela Brouwer, del curador, Luis Díaz, artista visual y docente, y de muchos visitantes.

“Esta muestra, además de presentar los trabajos de estos artistas, trata justamente de minimizar la huella del ego y acentuar las posibilidades a nuevas generaciones y responde, de cierto modo, a los interrogantes de estos mismos sobre las políticas institucionales y la preocupación de una sociedad negada a las transformaciones. De manera metafórica, intenta conectar la desconexión mediante la sensibilidad que los impulsa a pertenecer y representar el arte en la provincia de Catamarca”, señala parte del texto curatorial que acompaña la propuesta.

Pinturas, dibujos, esculturas y objetos se integran a Desconexión, a través del simbolismo, el misticismo, el realismo, el surrealismo, el arte povera, el kitsch, entre otras invitando de alguna manera a discurrir por la historia del arte y al mismo tiempo “creando poéticas contemporáneas genuinas y locales” –dice Díaz-, que se desmarcan de los patrones dominantes y que piden leerse con nuevas categorías.

Hasta fines de septiembre se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo, San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13 hs.

 

 

Comentarios

Otras Noticias