Del 12 al 16 de octubre

La Feria del Libro y el Ponchito se realizarán en simultáneo en el Predio Ferial

viernes, 9 de septiembre de 2022 10:06
viernes, 9 de septiembre de 2022 10:06

El Predio Ferial Catamarca se prepara para convertirse del 12 al 16 de octubre en un gran polo cultural con la realización, en simultáneo, de la 14° edición de la Feria Provincial del Libro y del Festival del Ponchito.

Serán 5 días plenos de actividades donde los chicos serán protagonistas, recuperando el escenario del Ponchito para mostrar sus talentos en la música, la danza y el recitado; mientras que bajo el paraguas de la Feria del Libro distintas expresiones culturales y artísticas que involucran la palabra crearán un entramado de propuestas que invitarán a públicos de todas las edades a disfrutar de la programación.

Para esto, la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca -a cargo de la organización- abre la convocatoria destinada a los interesados en participar en los distintos espacios que comprenderán ambos eventos. 

14º Feria del Libro

En esta edición, la Feria del Libro -que regresa tras la pandemia con el lema “En el inicio fue la palabra”- contará con un pabellón central -en el salón Peregrina Zárate- y un escenario principal destinado a presentaciones de libros, charlas, conferencias y recitales, y otros espacios paralelos como el Café Literario, el Espacio Infantil y un auditorio donde se prevé realizar talleres, capacitaciones, ciclos de cine y literatura, propuestas de narración y teatro, entre otras actividades.

La 14° Feria del Libro, además de generar espacios de acercamiento entre lectores, libros y autores, busca promover actividades interactivas que involucren la relación de la palabra con las otras manifestaciones artísticas, tales como teatro, composición musical, audiovisual; y fortalecer la industria cultural catamarqueña con la promoción de autores y editoriales locales.

Con esos objetivos, la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural convoca a juventudes, infancias, gestores y productores culturales, docentes e interesados a presentar sus propuestas para integrar la programación de la feria.

Las propuestas para participar pueden registrarse a través del formulario de inscripción https://bit.ly/propuestasferialibro2022 hasta el 26 de septiembre de 2022. Hasta el 30 se confirmará la aceptación de las postulaciones.

Para consultas, comunicarse al correo feriadelibrocatamarca@gmail.com

Ponchito

El Ponchito, la fiesta grande los chicos, está históricamente asociado a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y ha sido desde sus inicios, un semillero de artistas, ya que siempre ha brindado un escenario de gran jerarquía para que niños y niñas de toda Catamarca puedan mostrar su talento.

Como en cada una de sus ediciones, se esperan a cientos de chicos y chicas desfilando por el escenario del Ponchito, que convocará desde el salón mayor del Predio Ferial, ofreciéndoles recursos técnicos y escénicos para que puedan lucirse con sus presentaciones.

En esta oportunidad su realización del 12 al 16 de octubre coincidirá con la Feria Provincial del Libro, por lo que al protagonismo que tienen los chicos en este espacio, se sumarán las propuestas destinadas a las infancias que ofrecerá la feria.

Hasta el 26 de septiembre se abre la convocatoria para que delegaciones, academias, escuelas artísticas o particulares presenten propuestas artísticas que tengan por participantes a chicos y chicas catamarqueños, de entre 5 y 16 años.

La postulación se puede realizar online desde el siguiente formulario: https://bit.ly/inscripcionponchito

Los rubros que prevé el Ponchito son: delegaciones municipales, danzas folclóricas argentinas, otros ritmos, solistas y/o grupos musicales, recitadores y humoristas.

Hasta el día 30 de septiembre inclusive se confirmará la aceptación de las propuestas a los seleccionados.

Por consultas comunicarse al mail gestioncultural@catamarca.gov.ar

Comentarios

Otras Noticias