Josefa Leguizamón y Vitín Martoccia, artistas chumbichanos en el escenario de Cosquín

domingo, 22 de enero de 2023 01:40
domingo, 22 de enero de 2023 01:40

La Delegación de Catamarca estará participando esta noche en el Festival Nacional de Cosquín 2023, regresando al escenario mayor del folclore y la danza luego de 8 años. 

La comitiva catamarqueña estará compuesta por más de 50 personas, entre ellos dos artistas de primer nivel de la localidad de Chumbicha (Capayán). 

Quienes estarán representando a tierras chumbichanas serán la bailarina Josefa Leguizamón, actual Campeona Nacional de Malambo Femenino; y el músico Vitín Martoccia quien recorre los principales escenarios de los festivales de la provincia y del país. Ambos artistas tienen una amplia trayectoria y representaron muy bien al departamento Capayán, en cada evento al cual fueron convocados.

Conocedores de lo que representan para la cultura capayense, es que la Municipalidad de Capayán, a cargo del intendente, Alfredo Hoffmann, les desea el mayor de los éxitos ambos artistas quienes, una vez más, llevarán el nombre de Chumbicha y de la Provincia a lo más alto a nivel nacional. 
Desde la comuna capayense se estuvo acompañando a los artistas de toda la jurisdicción municipal.

Pre Cosquín 
Manuel Leguizamón, otro de los artistas chumbichano y hermano de la destacada bailarina Josefa Leguizamón, estuvo participando del Pre Cosquín en la categoría malambo y llego a la instancia definitoria. Desde la comuna también se acompañó al artista para que pueda representar a todo el departamento.

Comentarios

Otras Noticias