Los secretos de la yerba mate y su consumo,compartidos en un taller

martes, 21 de noviembre de 2023 02:14
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14

Gran interés despertó el taller sobre Evaluación Sensorial y Cata de Yerba Mate que se concretó el pasado viernes en la Casa de la Cultura, de la mano del licenciado en Bromatología y sommelier de yerba mate, Maximiliano Bulacio, creador de los blends de té y toppings de yerba mate @saboresdelapuna.

Los asistentes que coparon el patio de la casa pudieron adentrarse en los secretos de esta planta y de su consumo como infusión, una costumbre que forma parte del ADN de los argentinos.

A lo largo del encuentro, que tuvo una importante concurrencia, el sommelier explicó los atributos de la yerba mate y sus variedades, contando sobre este cultivo desde su botánica, cosecha, propiedades y elaboración.

También brindó información para poder identificar los distintos tipos de yerba, y elegir la adecuada según su aspecto, aroma y sabor, además de los secretos de la preparación del mate, teniendo en cuenta cuestiones claves como la temperatura del agua, la elección de la yerba, la forma de preparar el mate, entre otras.

La actividad fue impulsada desde la Dirección de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, como parte del mes de la tradición.

Cabe aclarar que los productos de Sabores de la Puna se pueden adquirir en Tienda C, la tienda de productos culturales que funciona en la Casa de la Cultura. 
 

Comentarios

Otras Noticias