SAN FERNANDO

Por la incertidumbre económica se suspende el Festival de la Candelaria

Clara Ríos, directora de Cultura de San Fernando, departamento Belén, se refirió a los motivos de la suspensión del Festival de la Candelaria.
martes, 28 de noviembre de 2023 13:25

“Lamentablemente la edición número 17 del Festival doma y folclore de La Candelaria se suspendió y en los años venideros no sabemos si podrá ser posible”, comenzó diciendo la referente de Cultura del municipio de San Fernando.

Lugo explicó que los motivos de la suspensión, es por la situación de incertidumbre en materia económica en función a lo que ocurrirá con el nuevo Gobierno Nacional. “Más allá de que el festival se pueda solventar solo, siempre tuvimos el acompañamiento constante del municipio y de la provincia para poder concretar este gran evento. Hoy no sabemos que sucederá a nivel nacional, por lo que preferimos dejarlo en pausa y ver que sucede más adelante”, apuntó.

Luego indicó que esta suspensión “le produce una gran tristeza al pueblo porque gracias a este Festival la localidad pudo hacerse conocida y es en la única época del año adonde los productores, artesanos y emprendedores pueden lograr un ingreso más”. “Es lamentable, pero fue una decisión que tomamos los funcionarios junto con el intendente, José Normando, teniendo en cuenta cuestiones de público conocimiento de que hay cosas que se van a restringir, por lo que la prioridad es asegurar el sueldo a los trabajadores municipales”, explicó Ríos.

Comentarios

30/11/2023 | 22:20
#2
Y bueno gestiones bien y hagan bien los número y van a tener festival, fijate cuantas entradas podes vender, cuanto sacas de cantina y de ahí hace números y sabras que artista vas a poder pagar. Así de simple. Parece que tan ducho no son administrando su plata pero si gastando la de otros.
28/11/2023 | 23:12
#1
Parece que no es tan cierto que se solventa solo. Son tan inútiles que no son capases de organizar nada sin platita del estado. Una vergüenza

Otras Noticias