El Coro Polifónico cerró el año con un homenaje a los 40 años de democracia

El concierto contó con el acompañamiento musical de Yolanda Veliz en piano y Aldo Luna en charango, bombo y otros instrumentos.
viernes, 1 de diciembre de 2023 21:40
viernes, 1 de diciembre de 2023 21:40

La música fue protagonista de la "Serenata Coral" que ofreció la noche de ayer jueves 30 de noviembre en la Casa de la Cultura el Coro Polifónico de la Provincia, como concierto de cierre de todo un año de trabajo.

Bajo la dirección de la profesora Vanina Aredes, el coro entregó una serenata coral que permitió a los presentes disfrutar de diversos matices musicales y que culminó con la interpretación de “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de la Nada, en homenaje a los 40 años de democracia.

“Este concierto nos permite cerrar todo un año de trabajo y de crecimiento del Coro Polifónico” señaló su directora, Vanina Aredes al inicio del encuentro que comenzó de modo más clásico con la interpretación de “Va Pensiero”, fragmento de la ópera Nabuco de Verdi, y luego avanzó hacia colores musicales más populares con obras como “Pregones del altiplano” de Damian Sánchez, “Esta tierra” de Javier Busto, el “Carnavalito del duende” de Cuchi Leguizamón, “Chayita del vidalero” de Ramón Navarro con arreglos de Camilo Matta.

El Coro Polifónico de la Provincia es una de las propuestas culturales estables y gratuitas que ofrece la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, a través del Departamento de Capacitaciones y Talleres, para quienes quieran cantar de forma colectiva. Durante todo el año ofrece clases y ensayos a sus integrantes, además de formaciones específicas e intercambios con otros coros del país.

Comentarios

Otras Noticias