El Teatro del Sur cumple 20 años

miércoles, 20 de diciembre de 2023 20:40
miércoles, 20 de diciembre de 2023 20:40

Hace 2 décadas, precisamente el 20 de diciembre del 2003, se inauguraba, en formato de teatro no convencional, la que se convertiría no sólo en la casa de las grupalidades teatrales independientes, sino también en el espacio de proyección de todo tipo de actividades culturales, albergando a lo largo de su historia a obras, propuestas y celebridades de nuestra provincia, el país y el mundo.

Cabe destacar, que este año fue histórico para el Teatro del Sur, dado que recibió nada más y nada menos que a la 37° Fiesta Nacional del Teatro. Además, fue intervenido en materia de infraestructura con una renovación total de fachada, la construcción de sus camarines, cocina para sus trabajadores, la recuperación de la sala de muestras de arte, y se encuentra próximo a ser iniciada la construcción de su cabina de técnica.

Dando inició los festejos del 20° aniversario, la Comedia Municipal llevó adelante allí las funciones de su primer obra, todas a sala llena, tras la finalización de la función estreno de la obra "Caballo Solitario Venga la Noche", dirigida por Alberto Moreno, del Grupo La Corredera Teatro, todos los presentes cantaron el tradicional “feliz cumpleaños”, acompañados por las autoridades municipales y los trabajadores de la casa.

Para finalizar, en el día de hoy, la Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Marqueza Blanco Azurmendi, acompañada por el Director de Cultura, Alejandro Farfán, y demás funcionarios del área, junto a la encargada del Teatro, Claudia Acosta, descubrieron una placa conmemorativa por el aniversario y los trabajos de infraestructura llevados a cabo

Comentarios

Otras Noticias