La obra "Mujer, Pueblo y Cantora... A Mercedes Sosa", seleccionada en “Situar Danza 2023"

viernes, 10 de febrero de 2023 11:15
viernes, 10 de febrero de 2023 11:15

La obra “Mujer, pueblo y cantora... A Mercedes Sosa”, dirigida por la bailarina y docente de danzas, Magalí Tolaba Beltrán, puesta en escena durante 2022 en el Teatro Urbano Girardi, fue seleccionada en la Convocatoria Federal “Situar Danza 2023”, del Ministerio de Cultura de la Nación, para formar parte de la programación 2023 del Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.

La obra de danza con gran contenido identitario y emotivo que brinda un homenaje a la mayor exponente del folklore argentino y gran voz de América Latina, Mercedes Sosa, quedó seleccionada entre los 57 proyectos, tras el análisis de 674 postulaciones.

La Comisión de Evaluación estuvo integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país: Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa; por una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo: Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya; y por la asesora de Artes Performáticas de la Subsecretaría, Catalina Lescano.

Las propuestas seleccionadas por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales de artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de todo el país, además recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000.

 

Comentarios

Otras Noticias