Se presentó el grupo musical chileno "Runamanta"

jueves, 16 de febrero de 2023 10:25

El miércoles se presentó el grupo musical "Runamanta" de Copiapó, Chile, en el Centro de Cultural y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, Valle Viejo.

En la oportunidad, el mencionado conjunto de música instrumental chileno ofreció un recital con temas propios, como así también un amplio repertorio de autores latinoamericanos como Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, y otros.

El encuentro denominado "Copiapó en Catamarca" tuvo una numerosa concurrencia de vecinos chacareros, jóvenes artistas, feriantes, gestores culturales y músicos locales que participaron del original evento.

Homenaje a Felipe Varela

Por otra parte, el grupo "Runamanta" efectuó un acto de homenaje al caudillo catamarqueño Felipe Varela en el Monumento ubicado en la localidad de Huaycama, Valle Viejo.

En la ocasión se hizo un recordatorio del manifiesto de la Unión Americana, proclama elaborado por Felipe Varela en el Siglo XIX.

Temas como "La Partida", "Pircas Negras" y otros, fueron ejecutados por los artistas chilenos, quienes reafirmaron el sentido "latinoamericanista" del encuentro de integración cultural y educativo a través de la música.

El director de la agrupación, Yuri Jeria Muñoz expresó la "necesidad de profundizar la integración de nuestros pueblos"

También el director del Centro Cultural y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, Óscar Nemeth reafirmó el compromiso de continuar con propuestas binacionales.

Numismática

También la reunión cultural permitió realizar un original intercambio de numismática de los actores asistentes

Por otra parte, los artistas chilenos de Runamanta donaron libros sobre historia y otros temas para el inicio de una Biblioteca Comunitaria en el Centro Cultural de Villa Dolores.

Comentarios

Otras Noticias