Carnaval a pura fiesta en la Casa de la Puna

domingo, 19 de febrero de 2023 02:58
domingo, 19 de febrero de 2023 02:58

Una verdadera fiesta se vivió ayer en la Casa de la Puna con el desarrollo del clásico ritual de carnaval del “Desentierro del Pujllay”, en marco ciclo “Carnavalear me gusta” que lleva adelante la Municipalidad de la Capital. 


El mencionado ritual incluyó los clásicos signos del “Desentierro del Pujllay”, coplas y baile junto a los turistas y residentes que se dieron cita en la Casa de la Puna, y contó con la participación especial de la Academia “El Malambo” dirigida por el profedor Carlos Desantis  y la Banda de Música Municipal. 


Luego del evento, se vivió el Patio Criollo con la actuación de Ariel Martínez y Los Aguirre Folk, ante una gran cantidad de personas que vivieron una tarde singular. 


El programa de carnavales continúa hoy domingo con la experiencia “Historias de Carnaval” en el Pueblo Perdido De La Quebrada desde las 19.00. Incluye el ascenso al sitio arqueológico acompañados del profesor Mario Toro, quien tendrá a su cargo el relato del origen del carnaval y sus distintas manifestaciones según las distintas regiones geográficas. Es importante mencionar que esta propuesta tiene una capacidad máxima de 30 personas. 


Mientras que mañana lunes la atención estará centrada en el “Entierro del Pujllay” que se realizará en la Casa De La Puna a las 19.00. La propuesta incluye el recibimiento de espectadores y participantes: comadres y compadres por separado, práctica de copias y preparación para el entierro del pujllay. Habrá además formación de comparsa y ceremonia del entierro con canto, baile y copias. 


En la página web de Turismo Capital www.sfvc.travel la gente podrá visibilizar la guía de Carnaval y seguir todo el programa. Además, toda la información turística lo pueden encontrar en las redes sociales de “SFVC Turismo”.

Comentarios

Otras Noticias