En el Complejo Cultural Urbano Girardi

“El Carnaval del Diablo” sigue en escena

viernes, 24 de febrero de 2023 03:26
viernes, 24 de febrero de 2023 03:26

Los festejos del programa “Carnavalear me gusta” del municipio capitalino ya terminaron pero la Comedia sigue en escena hasta mediados de marzo con la obra “El Carnaval del Diablo” de Juan Oscar Ponferrada, dirigida por Lucas Salas y con la participación del Ballet Folklórico Estable que  conduce el coreógrafo Víctor Aybar.


En la función del lunes 20 se contó con la presencia de César Torres, director de la Comedia Provincial de La Rioja, la más antigua de la región NOA con medio siglo de vida y cuyos destinos conduce desde hace un cuarto de siglo. Este teatrista fue uno de los tres jurados para el concurso 2022 de la Comedia, una de las salas del municipio capitalino de La Rioja lleva su nombre y junto con la catamarqueña Blanca Gaete fueron distinguidos en 2019 como “Personalidades destacadas” por el Instituto Nacional del Teatro.


Su presencia en Catamarca marca el interés por conocer la obra viva de Ponferrada tanto como la respuesta del millar de espectadores que vieron “El Carnaval del Diablo” en sus cinco primeras funciones.


Este último fin de semana de febrero, la obra se  mantiene en cartel viernes, sábado y domingo a las 22 horas. Para marzo, atendiendo a que los habitantes retoman tanto el trabajo como las clases, las funciones de viernes y sábados se mantendrán a las 22 mientras que la función de los domingos será a las 21.


Como siempre, las entradas libres y gratuitas pueden retirarse con anticipación en el foyer del Complejo Cultural Urbano Girardi de  Avda. Ocampo 50, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19, hasta agotar la capacidad de 210 butacas de la sala. En los días de función, la boletería estará abierta desde las 20.


Se recuerda que la obra está destinada a espectadores mayores de 13 años y que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala pero que quienes  así lo soliciten, podrán cambiar sus entradas para otra fecha. 

Comentarios