Mujeres en Acción

Primera orquesta de tango del NOA integrada por mujeres

Entrevista exclusiva con el grupo catamarqueño "Las Milonguitas".
miércoles, 8 de marzo de 2023 16:18
miércoles, 8 de marzo de 2023 16:18

En el marco del Mes de la Mujer, El Esquiú Play dialogó con Clyde y Camila, quienes son integrantes de "Las Milonguitas".

Según nos cuenta una de las jóvenes, el grupo se dedica a la música del Tango y están en este proyecto desde el año 2018. Al mismo tiempo nos comenta que son representantes de la provincia actualmente pero que en un momento llegaron a representar a la Región NOA ya que varias de las integrantes eran de Tucumán, La Rioja y Catamarca

Actualmente, según nos relata la artista, el grupo está compuesto por 4 mujeres de forma "fija", pero que también hay otras estudiantes de Córdoba y Mendoza. Recalca además, que también tienen integrantes en distintas partes del interior catamarqueño como en Valle Viejo, Fiambalá, Pomán, entre otras. 

En cuanto a las presentaciones, el grupo espera de manera ansiosa por la convocatoria para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023. Cabe mencionar que ya se han subido al escenario mayor y esta vez desean hacer lo mismo. 

Por otro lado, recalcan el compromiso y la pasión que hay en el grupo. Ellas lo definen como un grupo "a pulmón" ya que en la mayoría de los casos se dificultan los ensayos con los integrantes de otros lados por lo que cada previa se tiene que ejercitar al máximo.

Para aquellas personas que desean contratar, pueden hacerlo por estos medios: 3834799190 - @las.milonguitas

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias