Programa “Eco en Casa”

sábado, 1 de abril de 2023 02:22
sábado, 1 de abril de 2023 02:22

La Dirección de Ambiente de Fray Mamerto Esquiú, impulsó el Programa “Eco en Casa” en la localidad de Las Pirquitas donde se entregó cestos para la recolección diferenciada de residuos y basura.


“El miércoles pasado empezó una prueba piloto en la localidad de Las Pirquitas, entregando un juego de dos cestos, uno verde y otro gris para la separación diferenciada de residuos”, expresó la directora del área, Eliana Espeche, en dialogo con una radio provincial. 
Asimismo, comentó que en el día de recolección tuvieron un balance positivo: “Fue un éxito ya que el 70% de los vecinos juntaron los residuos y nos estaban esperando para entregarnos. Estamos muy contentos”, expresó.   


“La gente se copó, nos separaron todos los residuos, los brigadistas ambientales estaban muy contentos porque estaba todo muy limpio. Es la primera vez que se hace la recolección en una localidad que no hay basura. Todo estaba muy limpio”.


De igual manera, Espeche recordó que también hay un cesto verde donde van todos residuos sólidos: “Los llevamos a la planta de tratamiento y separamos plástico, cartón vidrio, y lo volvemos a introducir en el circuito productivo y todo lo que es basura, lo retira el camión de basura. Y de ahí tenemos otro cesto de los residuos sólidos que le podemos dar otra oportunidad, por ejemplo, lo que es la yerba. Tenemos artesanos que están haciendo macetas con yerba y también los chicos en la planta están haciendo compost”.

Comentarios

Otras Noticias