En la Casa de la Cultura se presenta la muestra fotográfica “Catamarqueñas”

domingo, 2 de abril de 2023 01:53
domingo, 2 de abril de 2023 01:53

Desde este lunes 3 de abril, a las 19.00, se dará apertura a la muestra fotográfica “Catamarqueñas” en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533). La muestra, será inaugurada con una charla panel para exponer y homenaje a todas las mujeres catamarqueñas en sus diferentes roles. 


Esta muestra de retratos es una selección, necesariamente incompleta, de mujeres de diferentes ámbitos y regiones de Catamarca.

Ella comprende mujeres rurales, de pueblos y ciudades, autoras de destinos y vanguardias.  Son las catamarqueñas. Las que se sobreponen a cualquier dificultad y van al frente, por ellas mismas, por sus familias, por sus comunidades tirando del carro siempre.


El evento es organizado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte Provincia. 


Impulsado por la diputada nacional Silvana Ginocchio en el espacio que Cultura de Congreso de la Nación de manera coincidente con el día internacional de la mujer y estos 40 años de ininterrumpida democracia, la muestra está compuesta de 10 retratos en blanco y negro, y es un homenaje a las mujeres catamarqueñas, de Ariel Pacheco.


“De manera global hay una preocupación y se trabaja para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas” expresó la diputada y agregó: “Me pareció importante auspiciarla y presentarla, por cuanto siento que a través de ella se pone de relieve cuanto contribuyen las mujeres a sus comunidades y la importancia de proteger los derechos de las mujeres y niñas, y por sobre todo visibilizarlas. En este caso, a mis comprovincianas, que tanto orgullo dan, en estos diez retratos están todas”. 


“Tenemos el desafío de avanzar hacia esa igualdad sin violencia, sin estereotipos, sin violencia simbólica, que tanto daño hace (tengo presentado un proyecto de creación de un programa para eliminar la violencia simbólica) y satisfacer sus necesidades.


El mañana depende de lo que hagamos ahora. Sin la inclusión de mujeres es poco probable que podamos desarrollarnos democráticamente, de manera sostenible social, cultural, económicamente y para siempre”, manifestó la legisladora. 

Comentarios

Otras Noticias