Festival de Reggae en el Club Juventud

sábado, 13 de mayo de 2023 15:20
sábado, 13 de mayo de 2023 15:20

Hoy sábado 13 de mayo a partir de las 22hs. el Club Juventud (25 de mayo 430), se viste de Reggae con la presentación del primer festival del año de este género musical con la presencia de importantes bandas entre las que se encuentran “LA YUGULAR” de Jujuy con su propuesta de reggae andino, “Doña Inés” de Belén y “Mas Elevados” de la Capital catamarqueña. Además, contaremos con la musicalización del evento a cargo de “Joss” y “Selektas” con Sol y Mar.

Este festival también contará con una feria y la proyección estreno del Videoclip “Ay Agüita”, de Costa Rica Producciones; sorteos y un riquísimo bufet.

Nos acompañarán la “Casa de las Flores”, “Red Puentes” y “Varones Trans Catamarca” quienes brindarán información relacionada con acompañamiento y contención a mujeres y disidencias que son o hayan sido vulneradas por situaciones de violencia, consumos problemáticos y situación de calle y sobre transición de género.

Este festival lo organizan el Centro Cultural “Qhispina” y “Akelarre”, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad Capital y de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $1.000 pesos y se pueden conseguir en “Qhispina” (Rivadavia 60), el local de MK2 (Tucumán 661) y telefónicamente al 3834972426.

Las bandas

“LA YUGULAR”, es una banda de reggae de Perico, Jujuy con 19 años de trayectoria. Cuentas con 2 discos, “Plantate” del 2010 y “La Yugular” su último trabajo en 2015. Actualmente se encuentra produciendo su tercer material. Sus integrantes son: Sergio Saracho (voz), Claudio Rojas (voz y charango), Demián Salerno (bajo), Pablo Ogara (trombón), Diego Portal Flores (batería) y Fernando Vega (guitarra). 

“DOÑA INES” es una banda de Belén, Catamarca, con 13 años produciendo y difundiendo su música. Cuenta con 2 trabajos musicales, el primero en formato físico “En Esa”, y “Buscando la Verdad” de 2019, el cual se puede encontrar en sus redes. Actualmente, se encuentra preparando su nuevo material con temas completamente de su autoría. La banda esta integrada por Martin Unzaga (batería), Ramon López (guitarra), Ringo Sosa (voz principal), Yamil Baigorria (guitarra), Jorge Vergara (bajo), Cristian Soria (saxo), Leo Alancai (trombón), Ramiro Flores y Mauro Vega, (trompetas). 

“MAS ELEVADOS”, tuvo sus inicios en 2018 en San Fernando del Valle de Catamarca. Hoy se encuentra trabajando en un EP que se publicará próximamente. La banda está conformada por Ever Páez (bajo), Tomás Vega Velazco (batería), Cristian Arroyo Dorado (guitarra y voz) y Joel Arroyo Dorado (guitarra y voz). 

¡¡TE ESPERAMOS!! Busca tu entrada anticipada

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Comentarios

Otras Noticias