TOCH llega por primera vez a Catamarca

Con una atípica formación de bandoneón, bajo y batería, el grupo cordobés se presentará el sábado 13 de mayo en El Cebil.
martes, 9 de mayo de 2023 11:30
martes, 9 de mayo de 2023 11:30

El trío cordobés Toch desembarca por primera vez en Catamarca el próximo sábado 13 de marzo. Con una atípica formación de bandoneón, bajo y batería, la banda se presentará en el espacio cultural El Cebil, a partir de las 21 horas.

Toch, conformado por el compositor, cantante y bajista Juan “Paio” Toch, Martín Ellena en bandoneón y voz, y Andrés Toch en batería y voz, viene construyendo hace quince años un interesante camino en la escena musical, con una mezcla de reggae, rock, folklore y cumbia.

Las entradas para el evento, que cuenta con capacidad limitada, se pueden adquirir en la plataforma de alpogo.com y en la recepción de El Cebil (Esquiú 781) de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

Sobre Toch

La banda se formó en Córdoba en 2007. Ese mismo año graban su disco “La Serranita”, un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid.

Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo "Toch" (2011). Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y renovar su sonido. A fines de 2014, sale a la luz “Amor continental”, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de Toch: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

En julio de 2018 publicaron “Voy a encenderme”, disco con el que recorrieron todo el país y parte de Europa en el 2019, y en 2020 estrenan Revuelta.

A mediados de 2022, Toch presentó su último disco “Devolviendo luces”, un viaje por 11 canciones que mantienen las particularidades sonoras en donde participan Negra Marta Rodríguez (Trombón), Santiago Bartolomé (Trompeta y Flugel) y Diego Cortéz (Flautas). Fue grabado por Seba Palacios en Islandia Estudio de Córdoba, y mezclado y masterizado por Juan García en Wero de Rancho Estudio en Ciudad de México. El arte de tapa fue diseñado por Florencia Benassi.

 

Comentarios

Otras Noticias