InTur 4: Nación reedita Programa de Incentivo para Inversión Turística

viernes, 2 de junio de 2023 10:05
viernes, 2 de junio de 2023 10:05

Se pondrá en marcha en los próximos días la cuarta convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores -InTur 4-, una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios turísticos en todo el territorio nacional, fortaleciendo la cadena de valor del sector y potenciando el desarrollo de las economías regionales.

El Programa está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.

Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuenten con 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%.

En esta convocatoria se solicita como documentación obligatoria, el Aval Institucional del Proyecto, de manera que aquellos prestadores que quieran solicitar el Aval al Ministerio de Cultura Turismo y Deportes de Catamarca, deben hacerlo a través de la "Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística".

Cómo hacerlo

  • Enviando un correo electrónico a asistenciaturisticaprovincial@gmail.com. En el asunto deben consignar: "Solicitud de Aval Turístico para convocatoria INTUR 4"
  • Adjuntar la fundamentación del proyecto (nombre del titular que solicitará el ANR, nombre del proyecto, ubicación en donde se ejecutará el proyecto, servicio o actividad a realizar, finalidad, relación entre el proyecto de inversión y la actividad del emprendimiento, vinculación del proyecto con la oferta turística y breve descripción de los bienes a adquirir).
  • Adjuntar nota modelo de Aval con los campos completos.
  • Click en https://bit.ly/INTUR4-DOCUMENTACION para descargar NOTA MODELO AVAL y la documentación obligatoria
  • Click en https://bit.ly/INTUR4-TALLERINFORMATIVO para acceder a la Charla Taller Informativa brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
  • Link de inscripción: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4 (La inscripción se abrirá en las próximas semanas).
  • Más info: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur
  •  

Comentarios

Otras Noticias