“Celebrando la Danza”, reune a academias y grupos en el Girardi

martes, 6 de junio de 2023 02:15
martes, 6 de junio de 2023 02:15

El viernes 9 de junio se llevará a cabo el espectáculo denominado “Celebrando la danza” que reunirá a distintas academias y grupos de danza de la ciudad. El encuentro organizado por Catamarca Flamenca, se realizará a partir de las 21.00. en el Teatro “Urbano Girardi”.


Además del baile flamenco, que recreará coreografías libres de bulerías, fandangos, rumbas y pasodoble, el espectáculo propondrá otros ritmos como el folklore a través del grupo Las Magnolias, el árabe mediante la presentación de Atencio Dance Company, los ritmos andinos a cargo de Caporales San Simón y el baile contemporáneo y latino del Grupo Místicas.


“Queremos proponer un espectáculo colectivo en el que celebremos a la danza, porque más allá de las fechas de celebraciones nacionales o mundiales, quienes nos dedicamos a bailar, por vocación, pasión o profesión, agradecemos siempre la posibilidad de celebrar la vida bailando. Queremos que esto forme parte de un gran ciclo y durante el año poder realizar varias presentaciones con academias invitadas, mostrando no solo bailes típicos de otras culturas, sino, a través de ellos, conocer las vestimentas, los movimientos, el mensaje cultural de todas las colectividades y ritmos musicales que habitan en nuestra provincia”, señaló Silvina Arias, a cargo del taller de flamenco que se dicta los Llunes, miércoles y viernes, a las 18.00 en el Consejo Multisectorial de la Municipalidad (detrás del Complejo Urbano Girardi).  

Entradas 

Las entradas costarán $ 1.000 y podrán adquirirse el día del espectáculo.
 

Comentarios

Otras Noticias