Vuelve Severine Moser a Catamarca

jueves, 8 de junio de 2023 10:03

La actriz, música y clown de origen suizo visita nuevamente Catamarca y se presenta el domingo 11 de junio a las 17:00 en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995, Valle Viejo.

Tras siete largos años de vivir en distintos países de Latinoamérica,  Séverine vuelve para compartir sus propuestas artísticas y realizar conversatorios sobre su experiencia en gira. No solo retorna ella por estas tierras sino su familia, con quienes hace un proyecto ambulante de teatro popular.

Su trabajo se titula ¿Donde está Eugenio? en el que actúa junto a su pareja y sus hijas, conformando así "La familia Café con Leche" con quienes vive presentando espectáculos de clown para todas las edades.

Sinópsis

Pincel, Yastá, Pipoca y Crispeta se embarcan en una increíble aventura al fondo de la jungla amazónica. Perdidos y solos deben llegar a su bus, Eugenio, que ha desaparecido misteriosamente. Gracias a un mapa encontrado en el fondo del bolso, emprenden el camino para salir de este contratiempo.

Musical y participativo, el espectáculo invita al público a compartir un viaje entretenido.

Actúan

Javo Cano, Severine Moser, Cloë Moser Cano, Miya Moser Cano

La familia Café con Leche

Es una familia de payasos explorando Latinoamérica, sus espectáculos han recorrido salas y centros culturales de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Suiza..

Clowns relacional en búsqueda de un mundo

Gira por Argentina 2023 de la Familia Café con Leche

La idea de concretar esta pequeña gira por Argentina surgió a mediano de abril. Ya hacía rato que tenía muchas ganas de ir a visitar a Catamarca después de siete años, que estando lejos tanto tiempo de los amigos, uno va extrañado. Pero bueno, todos lo sabemos hubo una pandemia de por medio. Nosotros la familia Café con Leche anduvimos por Colombia en aquel 2020 y tuvimos que dejar allá nuestra primera casa rodante.

También, nos embarazamos y parimos en Colombia, por lo tanto volvimos a Paraguay a fines del 2020, después de un viaje de dos años y medio por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia; dejando atrás nuestra casarodante Eugenio y volviendo con un recién nacido. ¡Que buen trueque! Se nos atrasó mucho realizar los trámites de “repatriación” del último miembro de la familia así que no pensábamos en salir del país, aunque las ganas estaban muy presentes.

Recién en el mes de febrero del 2023 pudimos por fin tener su cédula paraguaya y ya estábamos libres para ir donde sea. Pero en nuestra mente, nos íbamos a ir con nuestra nueva casa rodante, Tía Chona que compramos al volver de Colombia. Nunca se nos hubiese ocurrido viajar sin ella. Postulamos a concursos dentro de Paraguay para realizar una gira por las escuelas rurales de un departamento del Interior del Paraguay este año y no salió. Por lo tanto nos pinchamos y nos bajoneamos. ¿Qué íbamos a hacer entonces este año si lo que nos gusta es girar? Y con Tía Chona tuvimos un accidente a principio de año, casi nos morimos todos en una pendiente muy fuerte retrocediendo dos cientos metros en ruedas libres en marcha atrás hasta inmovilizarnos en el costado, sin mayor daño que un enorme susto y los frenos de la casa rodante rotos. En fin, había que alistarla a la Tía Chona para viajar así que con ella no se podía. ¡Y yo, me empecé a morir de angustia… quiero viajar! Javo me dijo: ¡bueno, vamos a Argentina con el autito de mi mamá! Y así lo solucionamos todo, ya me puse en contacto con toda la gente del planeta para organizar este magnífico viaje de dos meses.

Empezamos el recorrido por Formosa con un taller de teatro espontáneo y un conversatorio sobre Arte y Salud en el cual contamos del viaje hasta Colombia. Luego pasamos por Rosario. En Buenos Aires fuimos a compartir conversatorios y función también. Ahora en Córdoba acabamos de salir de una escuelita rural en Dique Chico, Anisacate. Actuar en escuelitas rurales nos encanta porque hay realmente poca gente que llega a los lugares un poco remotos. Es muy lindo de ver brillar los ojos a los niños y a los profes al finalizar las funciones, a veces un poco caóticas, pero es la vida misma.

En Catamarca, este domingo 11 de junio a las 17hs en Villa Dolores, les propondremos este mismo espectáculo de tamaño familiar: “Dónde está Eugenio?” que es un espectáculo realmente portátil porque no necesitamos casi nada para ponernos a jugar. Actuamos en familia con nuestros tres hijos, al más pequeño aún le ofrecemos la posibilidad de subir y bajar del escenario cuando quisiera, sólo tiene dos años y medio…

Esa obra va creciendo a la par nuestra desde el 2018 y que fue creado en Camiri, Bolivia al pedido de la Alcaldía para actuar en tres jardines de infantes. En su estreno Miya, nuestra hija mayor se puso a llorar que quería actuar en el medio del público y decidimos sumarla para la segunda representación. Desde entonces nos encanta hacerlo juntes y lo presentamos en numerosas escuelas, centros comunitarios, hogares.

A parte de la obra, ofrecemos un taller de Cuidado al Cuidador en Extensión Universitaria el sábado 10 de junio a las 16hs; y una charla conversatorio sobre Arte y Salud el sábado 17 de junio en la Osera casa cultural a las 19hs.

Luego seguimos a Formosa porque el 23 de Junio tenemos programado un taller intensivo y una función, y luego regresamos a Paraguay para otras actividades que nos esperan desde Julio.

Comentarios

Otras Noticias