Concluyó con éxito el encuentro cultural "Camino del Árabe" en Catamarca

lunes, 28 de agosto de 2023 08:02
lunes, 28 de agosto de 2023 08:02

El encuentro cultural argentino-árabe tuvo su cierre este domingo por la noche con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso -a cargo del Ejecutivo-, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y la presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa Catamarca, Zulma Zafe.

A lo largo del fin de semana miles de catamarqueños y catamarqueñas pudieron disfrutar del intercambio con la cultura árabe a través de disertaciones, exposiciones, exhibiciones de gastronomía, cerámica, vitrofusión, macramé, entre otras manifestaciones.

El vicegobernador Dusso remarcó que “este tipo de eventos permiten que haya más actividad en el Predio Ferial, generan desarrollo para la gastronomía, los artesanos, y atraen al turismo. Es el camino que tenemos que seguir”.

El mandatario sostuvo que desde el Ejecutivo provincial se continuará trabajando en estos eventos culturales que a lo largo de este año, por ejemplo, permitió a los catamarqueños intercambiar con la cultura italiana, japonesa y árabe.

Durante el acto de cierre, el intendente Saadi expresó: “quiero felicitar a los organizadores por este magnífico evento que llevaron a cabo con tanto esfuerzo. Esto sirve para seguir posicionando a nuestra ciudad y provincia turísticamente”.

El encuentro cultural “Camino del Árabe contó con la organización en colaboración de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, la Secretaría de Estado de Gabinete y la Secretaría de Identidad y Pertenencia Provincial.

Comentarios

Otras Noticias