Andalgalá, Pomán y Las Juntas, elegidas por sus festivales

domingo, 21 de enero de 2024 23:22
domingo, 21 de enero de 2024 23:22

Con un importante marco de público se realizaron este fin de semana importantes festivales y eventos culturales en toda la provincia.
En Andalgalá y con un gran apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se llevó a cabo la noche del sábado 20 de enero "Una noche fuerte", que convocó a una multitud con una atractiva cartelera que contó con las actuaciones de Rombai, Bahiano, Fabricio Rodríguez y artistas locales.

Pomán celebró a su patrono con la festividad religiosa y la 61° edición del Festival de San Sebastián. El tradicional festival, el más antiguo de la provincia, también tuvo un marco de público importante que acompañó las dos noches festivaleras.

Las Juntas también estuvo de fiesta el fin de semana, con la celebración de la 50° edición del Festival del Membrillo, que contó con la presencia de Raly Barrionuevo, Duo Coplanacu y Peteco Carabajal.

Invitada al evento, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán entregó una declaratoria de interés cultural y celebró los 50 años del Festival del Membrillo: "Hoy es un día histórico para Las Juntas y esperemos que esta edición sea la antesala para convertir a este tradicional festival en una festival nacional".

Roldán destacó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de los municipios para sostener en Catamarca una agenda cultural, turística y deportiva que ofrece alternativas a los visitantes y turistas, y remarcó el valor de apoyar la realización de este tipo de eventos: "En estos tiempos tan complicados es un gran esfuerzo sostener estas fiestas populares, pero eso sucede porque tenemos un Estado presente que entiende que las fiestas populares son industrias culturales y que detrás de cada una de ellas, detrás de cada evento, hay familias, productores culturales y artistas trabajando y que representan una gran oportunidad para el desarrollo económico de los pueblos".

Comentarios

Otras Noticias