Propuesta gastronómica y música en vivo
Día de los Muertos: la tradición mexicana en Catamarca
Un local gastronómico de origen azteca organizó el evento para recordar con orgullo a los difuntos.El Día de los Muertos es una tradición que se conmemora el 1 y 2 de noviembre de cada año con la idea de honrar la memoria de los difuntos. La fecha fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2008, y considerada una de las celebraciones más tradicionales de la cultura de México, su país de origen.
En esta celebración se pueden encontrar los famosos altares coloridos, llenos de flores, ofrendas, pan de muerto, fruta, papel picado, juguetes, comida, bebida y fotos de los difuntos. En estos altares se llevan a cabo oraciones, rezos e incluso muchas personas tocan la música favorita de aquellas personas fallecidas.
En Catamarca, la taquería "La Chingada", ubicada en pleno centro capitalino, se sumó a las celebraciones con una fiesta que contó con una propuesta gastronómica y música en vivo.
“Estamos muy contentos de poder transmitir un poco de nuestra cultura mexicana acá en Catamarca”, indicó al Esquiú Play Leonardo, propietario del local quién es oriundo de México.
“Hoy es una fecha muy especial porque es 1 y 2 de noviembre, es el Día de los Muertos y nuestra cultura se acostumbra a decir que las almas regresan al mundo de los vivos para convivir con familiares y amigos”, explicó.