El carnaval se vivirá a pleno en La Casa de la Puna

jueves, 8 de febrero de 2024 02:19
jueves, 8 de febrero de 2024 02:19

Desde talleres de máscaras, clases de danzas folklóricas, espectáculos de canto y baile tradicionales, una “chayita” destinada a los chicos, encuentros de comadres,  hasta ceremonias ancestrales como el desentierro del Pujllay, formarán parte de las múltiples actividades que podrán realizarse en la ciudad para festejar el carnaval.

La nutrida agenda organizada por la Municipalidad de la Capital se desarrollará durante el fin de semana largo en La Casa de la Puna, donde se ofrecerán numerosas actividades, orientadas a revalorizar el sentido de los carnavales con raíz cultural.

Hoy, se realizará la Feria de Carnaval de 19 a 22.30, donde numerosos emprendedores expondrán sus artesanías, productos orgánicos y regionales y objetos de diseño. Además habrá juegos, animación y un taller de reciclado de máscaras y cajas para carnaval a cargo de Chincho Poroto y la Rondarueda. Dicha actividad será a la gorra.

A partir de las 22, se realizará la peña estable a cargo de los músicos anfitriones, Luis Bazán y Rafa Salas, junto a artistas invitados como Federico Miranda, Mariángeles y el grupo Hermanos. La oferta gastronómica estará a cargo de Achalay Empanadas. Para disfrutar de la peña se deberá abonar un derecho de espectáculo de $ 2000 y habrá descuentos para los grupos de comadres.

El sábado 10, desde las 18, se realizará la “Chayita de Casa de la Puna”,  a cargo de la docente, música, coplera y gestora cultural Mariángeles junto a sus músicos: Armando Molas y Luis Ramos. Por su parte, integrantes de la Academia “Atahualpa Yupanqui” a cargo del profesor César Reynoso serán los encargados de enseñar a bailar carnavalitos, chayas y danzas típicas.

El domingo 11, continuarán los festejos de carnaval con el ritual denominado “Desentierro del Pujllay”, a cargo de la Comparsa Inti Raymi, dirigida por el profesor Juan Segura que además representará el baile de las canastas, carnavalitos y demás danzas, a partir de las 19 y hasta las 23 hs.
 

Comentarios

Otras Noticias