LOS MIÉRCOLES DE MARZO 

Ciclo de cine en conmemoración al Mes de la Mujer

lunes, 11 de marzo de 2024 12:25
lunes, 11 de marzo de 2024 12:25

Dentro del marco del mes de la mujer la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, invita al ciclo de cine "Mujeres en el Foco: Muchas miradas. Una protagonista", el cual proyectará cortometrajes y películas que abordan diversas perspectivas sobre la mujer, en los diferentes espacios culturales de la ciudad Capital y cuenta con entrada libre y gratuita. 

Las funciones serán los miércoles de marzo a las 20 hs, y comienzan este miércoles 13 en el Archivo Histórico (Sarmiento 449); el segundo encuentro está programado para el día 20 en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316); y el cierre del ciclo el día 27 en la Casa de la Cultura (San Martín 533). 

El equipo de Cine Móvil Catamarca coordinará las proyecciones de los cortos y películas de ficción y documentales locales y nacionales - que forman parte del Programa Gafas Violetas del INCAA - y extranjeras, todas historias que tienen como protagonistas a niñas, adolecentes y adultas que reflejan sus vidas y experiencias diversas. 

Luego de cada función habrá un espacio de reflexión y diálogo acerca de las distintas historias y experiencias de las mujeres que se reflejan en las producciones audiovisuales.

Programación

Miércoles 13 de marzo

Archivo Histórico, Sarmiento 449 – 20 hs
Corto: Cooperativa Mesa Local Laguna Blanca
Sinopsis: Corto documental sobre una cooperativa que funciona desde el año 2007, y que en la actualidad cuenta con más de 100 miembros, de los cuales la mayoría son mujeres y jefas de familia.
Dirección: Mariel Bomczuk
Duración: 14 minutos

Película: Las Motitos
Sinopsis: Juliana y Lautaro viven en un barrio. Están enamorados y se enfrentan a un embarazo no deseado. ¿A quién recurrirán para evitar la ilegalidad y el abandono? La madre de Juliana se da cuenta de lo que ocurre y decide actuar.
Dirección: Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal
Elenco: Erika Cuello, Carolina Godoy, Carla Gusolfino
Duración: 1h 24min
Clasificación: Apta Mayores 13 Años
Tráiler: https://youtu.be/vbiDvD321yQ?si=MnrH-zOBXFsVKlM

Miércoles 20 de marzo
Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316 – 20 hs
Corto: Feminiñas
Sinopsis: Feminiña: si nosotras miramos, el mundo se transforma, decimos las Mujeres Audiovisuales. Y transformar es desear a futuro. Así nació la idea de Feminiña. Invitamos a un grupo de niñas a ser entrevistadas y nos dispusimos a escucharlas. Sorpresa, emoción y risas al comprobar que nuestra intuición era certera. Crece un mundo donde las princesas se ayudan solas, las barbies engordan y no hay nada que las mujeres no podamos hacer. El futuro es feminista. El presente es #feminiña.
Dirección: MUA
Duración: 4 minutos
Película: Ellas hablan
Sinopsis: En 2010, las mujeres de una comunidad religiosa aislada luchan por reconciliar su realidad con su fe. Basada en la novela de Miriam Toews.
Dirección: Sarah Polley
Elenco: Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley.
Duración: 1h 44 min
Clasificación: Apta Mayores 13 Años
Tráiler: https://youtu.be/LcmzQdoZF5I?si=g5dnZNIEN-FDTr-G

 Miércoles 27 de marzo
Casa de la Cultura, San Martín 533 – 20 hs
Corto: La Ausencia de Juana
Sinopsis: A fines de 1975, al filo del comienzo de la dictadura militar en Argentina, una joven maestra es secuestrada por la policía. Desesperada, su madre emprenderá una intensa búsqueda para encontrarla mientras sucede un extraño fenómeno planetario.
Dirección: Pedro Ponce Uda
Duración: 19 minutos

Película: Línea 137
Sinopsis: Línea 137 intenta hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.
Dirección: Lucía Vassallo
Duración: 1h 21min
Clasificación: Apta Mayores 13 Años
Tráiler: https://youtu.be/Y5JivrvOrW4?si=OWCVAMVT9qlbKiet

 

Galería de fotos

Comentarios