Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

sábado, 16 de marzo de 2024 01:39
sábado, 16 de marzo de 2024 01:39

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

La jornada se llevará a cabo el martes 19 de marzo en el Nodo Tecnológico, de 9 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita. Los interesados deben inscribir previamente, ya que hay un cupo limitado de 60 personas.

Entre las actividades propuestas se encuentra un conversatorio con la maestra artesana Mirtha Presas, ceramista y gestora cultural, quien se desempeñó como directora de la comisión de artesanías del Fondo Nacional de las Artes y estuvo a cargo de la Dirección de Artesanías de nuestra provincia.

Cronograma

•Conversatorio La Herencia Textil Artesanal, como emblema cultural y el valor económico de las artesanías en la actualidad, a cargo de Ruth Reinoso y Judith Reinoso, artesanas del departamento Belén.
•Conversatorio Artesanías y Artesanos por la Maestra Artesana Mirtha Presas.
•Taller Las Redes Sociales como Aliadas de tus Artesanías, a cargo de Pía Puentedura.
•Proyección del ciclo de cortos audiovisuales sobre tejedores “Voces y Tramas” realizado por la directora Mariel Bomczuk.
Link de inscripción https://bit.ly/diadelartesano2024

Comentarios