CON EL HISTORIADOR JORGE PEREA

Charla sobre la dictadura militar en Catamarca

lunes, 18 de marzo de 2024 12:00
lunes, 18 de marzo de 2024 12:00

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y por ello, desde la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, se ha programado una charla que estará a cargo del docente e historiador Jorge Perea. 

“La dictadura militar en Catamarca” se denomina la charla que profundizará sobre una de las páginas más oscuras de la historia argentina. De esta manera, Perea abordará esta época oscura de la Historia Nacional que marcó profundamente a la provincia de Catamarca, donde el silencio y la idea de "aquí no ha pasado nada", solaparon una gran cantidad de hechos de misterio y negación. 

El Dr. Jorge Perea devela las historias ocultas y el impacto de la dictadura militar en Catamarca, desafiando el imaginario colectivo y arrojando luz sobre los hechos que han permanecido en las sombras. 

La conferencia, que tendrá lugar en el Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425, el  viernes 22 de marzo a las 19,30 horas, y forma parte de las actividades programadas desde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte para conmemorar esta fecha.

Jornada de sensibilización educativa 

También en el marco del mes de la memoria, desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo se ha previsto realizar una jornada de sensibilización educativa, que se llevará a cabo en la Escuela n° 196 Gobernador Crisanto Gómez, con alumnas y alumnos de 5° grado, en el turno mañana y tarde. 

Será el martes 26 de marzo y se centrará en la lectura de un cuento que introduce conceptos clave relacionados con la práctica en democracia, la organización entre pares, la solidaridad. 

Posteriormente, los niños podrán expresar las interpretaciones e impresiones acerca del cuento, y elaborar frases referidas a las enseñanzas que les dejo el cuento. 

Comentarios