Crece el registro de prestadores turísticos de la provincia

Cerca de 100 guías, alojamientos y prestadores de servicio de transporte turístico de Belén, Tinogasta y Fiambalá comenzaron el trámite para obtener el registro.
lunes, 18 de marzo de 2024 12:26
lunes, 18 de marzo de 2024 12:26

Guías, alojamientos y prestadores de servicio de transporte turístico de Belén, Tinogasta y Fiambalá el miércoles y jueves pasados recibieron asesoramiento y fueron inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

El equipo técnico de la Dirección de Calidad Turística recibió consultas, y más 91 prestadores iniciaron el trámite de los cuales 61 son guías, 21 corresponden a alojamientos y nueve a transporte.  

Durante la campaña también se entregaron diez carnets en Belén, diez en Tinogasta y ocho en Fiambalá; y fueron formalizados guías y prestadores de transporte turísticos. 

Los prestadores habilitados serán incorporados en el listado de servicios que dispone el Centro de Información Turística, y en la página web turismo.catamarca.gob.ar. Además, se invitó a quienes ya están registrados a actualizar los datos de los servicios ofrecidos para garantizar seguridad en la contratación.

Coordinan operativo en el Pissis 

El jueves a la mañana el director de Calidad Turística, Gonzalo Nieto con inspectores de su área, junto al secretario de Turismo de Tinogasta, Martín Irazu, se reunieron con el comandante principal Diego Montes para aunar criterios que garanticen la seguridad de la actividad turística y de montañismo y las acciones de prevención para Semana Santa.

Comentarios