MES DE LA MUJER

Feminiñas y Ellas Hablan, en el ciclo de cine “Mujeres en Foco”

lunes, 18 de marzo de 2024 11:33
lunes, 18 de marzo de 2024 11:33

Para dar continuidad con las actividades propuestas por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, presenta este miércoles 20 la segunda función del ciclo de cine Mujeres en Foco, será a las 20 hs en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316).

En esta oportunidad hay dos propuestas. El cortometraje Feminiñas, realizado por Mujeres Audiovisuales Argentinas (MUA), en la que un grupo de niñas son entrevistadas. Y la película Ellas hablan, de Sarah Polley, que relata la historia de las mujeres de una comunidad religiosa aislada y su lucha por reconciliar su realidad con su fe.

El ciclo de cine “Mujeres en el Foco: Muchas miradas. Una protagonista”, proyecta cortometrajes y películas que tienen como argumento las diferentes realidades que atraviesan las mujeres. Y al finalizar cada función se realiza un espacio de reflexión y diálogo acerca de las distintas historias y experiencias de las mujeres que se reflejan en las producciones audiovisuales.

El ciclo tendrá una tercera y última función el miércoles 27 a las 20 hs en la Casa de la Cultura (San Martin 533) con la proyección del cortometraje La Ausencia de Juana, y la película Línea 137.

La entrada es libre y gratuita. 

 

Comentarios