La Feria de Artesanías y Diseño, un paseo imperdible para Semana Santa

jueves, 21 de marzo de 2024 00:30
jueves, 21 de marzo de 2024 00:30

Como propuesta turística para el fin de semana XXL la Casa de la Puna y la plaza contigua se preparan para recibir la Feria de Artesanías y Diseños de Semana Santa. Una propuesta realizada en conjunto por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia con el Municipio de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. La actividad se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo en el predio de avenida Recalde y la plaza contigua, de 18 a 00 horas.

Se presentaron a la convocatoria abierta más de 150 postulantes, de los cuales -tras un proceso de fiscalización- fueron confirmados un total de 94 expositores, entre los que se encuentran: artesanos locales y nacionales, manualistas, productores regionales y diseñadores de renombre. También participarán la Escuela Provincial de Artesanías y la Escuela Provincial de Orfebrería. Cada jornada incluirá diferentes números de danza, música y un DJ en vivo.

El evento contará con un espacio de promoción de los diferentes destinos turísticos de nuestra provincia y demostraciones en vivo de maestros artesanos. Además la Fábrica Provincial de Alfombras exhibirá los diferentes pasos del proceso de fabricación de alfombras, incluyendo ovillado, diseño, dibujo y tejido en vivo.

 

Gastronomía

También estarán presentes emprendedores locales con una amplia oferta gastronómica a través de food trucks, y el Consejo de Inmigrantes ofrecerá platos de diferentes países para sumar alternativas al paladar.

Toda la propuesta de la Feria de Semana Santa se podrá disfrutar de forma gratuita y representa uno de los principales eventos programados en la capital provincial para vivir el fin de semana XXL.
 

Comentarios