PASEO CULTURAL

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

jueves, 21 de marzo de 2024 08:56
jueves, 21 de marzo de 2024 08:56

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad. 

El recorrido está previsto para los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana y tendrá como punto de partida la Casa de la Cultura (San Martín 533) desde donde comenzará el itinerario para luego dirigirse a los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, pasando por el imponente Cine Teatro Catamarca, la Casa de la Cultura, el antiguo Cabildo, la Casa Histórica de Gobierno, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Club Social, y otras obras arquitectónicas destacadas.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural. Los interesados solo deben presentarse en el punto de encuentro sin la necesidad de realizar una reserva previa para participar y disfrutar de esta actividad cultural.

Comentarios