Semana Santa: Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

miércoles, 27 de marzo de 2024 19:20
miércoles, 27 de marzo de 2024 19:20

Desde mañana, y durante gran parte de este fin de semana extra largo, la ciudad Capital pondrá a disposición de los turistas y residentes una serie de actividades para disfrutar a pleno, a través de múltiples propuestas para toda la familia. Tales actividades son impulsadas por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Una de las actividades principales para este jueves 28 de marzo es la presentación de la dramatización "María Dolorosa" (a cargo de la Compañía de Danzas Meraki) que se realizará en el espacio gastronómico Casa de la Puna-Achalay (Av. Recalde y Padre Dagostino) a las 18.30 hs. siendo esta una actividad gratuita. Esta conmovedora obra representa la contemplación del corazón de María dolorido en el contexto de la Pasión de Cristo, hasta culminar con el gozo de la Resurrección.

También, se destaca para este sábado 30 de marzo la realización del Concierto de Semana Santa, a cargo del Coro de Cámara de la Municipalidad de SFVC en la Iglesia del Señor de los Milagros (Choya). Será a las 20.30 hs. y se interpretarán: Requiem de W.A.Mozart, Caccini y Händel, con la dirección de la Maestra Marta Achá, siendo esta también una actividad gratuita.

En tanto que el domingo 31 de marzo se podrá contemplar los “Fragmentos de la Misa Criolla”, a cargo del Ballet Atahualpa Yupanqui. Será a las 18.00 hs. en el espacio gastronómico Casa de la Puna-Achalay, de manera gratuito. Es importante remarcar que “La Misa Criolla” es una obra musical religiosa y folclórica, compuesta por el músico argentino Ariel Ramírez(1921-2010).

Además, en la Casa de la Puna, este viernes 29 de marzo se vivirá la tradicional “Noche de Peña” desde las 23 horas. En esta oportunidad actuarán Natalia Torres y Eugenia Martínez, y Tito Giam, junto a los artistas anfitriones de la Peña Rafa Salas y Luis Bazán. Se cobra un derecho de espectáculo de $2000, y para reservas se deberán comunicar al número +54 9 3834550143.

En tanto que en el Pueblo Perdido de la Quebrada se realizarán diversos y atractivos talleres dirigido a personas de todas las edades. Para este viernes a las 18.00 hs. está previsto el taller de Construcción de Títeres para las infancias (a cargo de La Casita) siendo esta una actividad a la gorra.

En tanto que el sábado 30 de marzo, será el turno de la Obra de Títeres: “La flor del cocodrilo” (a cargo de La Casita), también a las 18 horas, a la gorra. Por último, el domingo 31 y el lunes 1 de abril, se cerrará este ciclo con el Taller de Cerámica “Guardas Diaguitas”, a cargo de “Tuy Alfarería” a las 18 horas. Esta actividad tiene costo y las inscripciones se podrán realizar llamando al +54 9 383440910.

Recordamos que toda la agenda de actividades turísticas en la capital la pueden conocer en www.sfvc.travel, y en las redes sociales: SFVC Turismo.

Comentarios