"Día Internacional del Libro": Actividades en el Hogar de Adultos Mayores FME

martes, 23 de abril de 2024 11:33

Cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro, con el fin de celebrar e incentivar la actividad literaria. Esta fecha busca también brindar mayor reconocimiento a los Derechos de Autor, herramienta que protege la propiedad intelectual de quienes crean obras a través de la escritura.

Para celebrar este día, este martes se realizan diferentes actividades en el Hogar de Adultos Mayores Fray Mamerto Esquiú.

Las charlas, que se realizan en la entrada del establecimiento, están dirigidas a los residentes del hogar y a quienes estén interesados en participar.

El evento se lleva adelante con la conducción de Martín Lezana y la presencia del conocido escritor catamarqueño Juan José “Cacho” Serra.

Presente en el lugar, El Esquiú Play dialogó con Sergio Oyola, director del Hogar, quien nos dio detalles sobre la importancia de las actividades que se llevarán a cabo hoy.

“Dentro de la Institución tenemos un taller Literario destinado a nuestros adultos mayores, conducido por nuestro compañero Martín (Lezana), donde se trabaja, casualmente, esto que tiene que ver con la lectura, la interpretación, tratando de llevar a nuestros adultos a remembrar tiempos, haciendo hincapié con la lectura de autores catamarqueños”, expresó Oyola, subrayando que este tipo de actividades es beneficioso para la parte cognitiva de los adultos mayores.

Por su parte, Martín Lezana nos comentó que “dentro de los talleres que llevamos a cabo todos los días, hemos decidido compartir una actividad al aire libre relacionada con la literatura, la lectura y con el libro que tiene muchísima importancia en nuestras vidas y particularmente en nuestros mayores, hay muchos residentes a los que les gusta leer, le gustan las historias, se forman debates y cuentan sus historias de vida”.

A su vez, Lezana destacó un “libro de vida de los residentes” que forma parte de los talleres de la institución. “A partir de ahora, cada residente va a tener su libro, su historia de vida”, afirmó.

Aprovechando su presencia en la actividad que se realiza hoy, dialogamos con Cacho Serra para saber su opinión sobre la misma.

“Estoy realmente sorprendido con esta idea de venir a la puerta del Hogar y compartirla con los transeúntes, es una buena manera de recordar la importancia del libro”, expresó el conocido escritor que tiene en su haber, según nos contó, aproximadamente ocho libros.

Comentarios

Otras Noticias