Cultura árabe en Catamarca: “El camino del árabe” llega a Piedra Blanca

El evento que tendrá lugar mañana esta vez llegará al interior provincial y se realiza en homenaje a Pablo Seleme, quien fue socio y falleció recientemente.
viernes, 17 de mayo de 2024 12:30
viernes, 17 de mayo de 2024 12:30

Zulma Safe organiza el encuentro cultural argentino “El camino del árabe” y a través de Radio El Esquiú 95.3 dio a conocer los detalles.

En primer lugar recordó la edición del año pasado, que se realizó en Capital, y afirmó que fue un éxito, ya que concurrió una gran cantidad de personas, no solo de la provincia, sino también de diferentes puntos del país.

A continuación, confirmó que el lugar del evento es Piedra Blanca. Sobre la elección de este lugar del interior, comentó: “Creímos que este año necesitábamos también replicarlo en los diferentes departamentos porque siempre centralizamos la Capital, centralizamos lo que es las las instituciones (están en Capital), entonces comenzar a salir un poquito y que se vea nuestra cultura en el interior, que también hay muchos descendientes que vinieron y se afincaron en diferentes departamentos de nuestra provincia”.

Sobre el eventó, informó: “Va a ser mañana sábado 18 de mayo a partir de las 10 horas, hasta las 22. Arrancamos con el acto inaugural con las autoridades y la gente que nos visita. Este particular encuentro va a ser un homenaje a un socio que nos dejó hace muy poquito, hijo de Fray Mamerto Esquiú y socio de nuestra institución, que fue quien nos abrió la puerta de la Escuela Técnica N° 1, donde se realiza este evento, el señor Pablo Seleme, ya que él hizo el nexo para que esta escuela donde él era profesor sea la guarda de la bandera del Líbano el año pasado”.

En este sentido, evaluó: “Creo que es una forma de homenajear a todos, seguir manteniendo nuestra tradición”. Además, comentó: “Tenemos también para contar que en nuestra provincia hay una escuela que tiene guarda y próximamente va a portar la bandera de Líbano”:

Al ser consultada sobre el número de afiliados o miembros de la sociedad civil libanesa o descendientes, sostuvo: “No queremos dar un porcentaje del total de la población porque sería un poquito irresponsable, porque todavía está en estudio, pero sí nos sorprendimos gratamente de los numerosos que es con respecto de las tres migraciones más importantes que tuvo la Argentina, como es la italiana, la española y luego sigue la sirio-libanesa”.

Sobre el número de socios, reveló: “El número de socios se fue incrementando en estos dos años. Comenzamos con 80 socios y en esta última semana la verdad que, con mucho orgullo, podemos decir que tuvimos 10 socios nuevos, entre los cuales siete son jóvenes, que eso es muy importante”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias