ESTE JUEVES 23 DE MAYO EN EL SALÓN CALCHAQUÍ

Catamarca celebrará junto a todo el país el Día del Cine Nacional

lunes, 20 de mayo de 2024 10:59
lunes, 20 de mayo de 2024 10:59

Con motivo de celebrarse este jueves 23 de mayo en nuestro país el Dia del Cine Nacional, en homenaje a “La Revolución de Mayo”, la primera película nacional, estrenada en 1909, la Red Nacional de Cine Móviles, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), organiza una movida a nivel nacional donde se proyectará en distintas salas y lugares del país la película “Puan”.

En Catamarca, el evento tendrá la organización del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, y se realizará desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Salón Calchaquí, Sarmiento 450, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde además se proyectará un video documental sobre la actividad del Cine Móvil en Catamarca realizado por Mariel Bomczuk.

Sobre la película Puan

Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y, ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra. Lo que no imagina es que Rafael, un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

La película cuenta con las actuaciones de Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli, Gaspar Offenhenden y Lali Espósito con la dirección de María Alché y Benjamín Naishtat

Sobre el Cinemóvil

El programa Cinemóvil, que ya cumplió más de 25 años de actividad en nuestro país y que esta entre los programas federales de difusión más antiguos de la Argentina, promueve la exhibición de películas nacionales en diferentes localidades del país, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine, comunidades de difícil acceso y espacios no tradicionales de exhibición.

Los cinemóviles acercan material actualizado y pensado específicamente para las diferentes comunidades, con el objetivo de fomentar la diversidad cultural, fortalecer la identidad local, nacional y pluricultural. Se trata de un proyecto del INCAA que se desarrolla en conjunto con las secretarías y subsecretarías de cultura de todas las provincias.

Comentarios

Otras Noticias