129° Aniversario de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera

Se realiza una jornada en la plaza 25 de Mayo, para celebrar el acontecimiento
viernes, 24 de mayo de 2024 13:40

La Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera celebra hoy su 129° aniversario. Por este motivo El Esquiú Play dialogó con Celia Sarquis, directora de la biblioteca, en la glorieta de la plaza 25 de Mayo donde se realiza una jornada para festejar el acontecimiento.

"La biblioteca es un pilar de la provincia, porque tenemos gran parte del patrimonio bibliográfico y documental sobre Catamarca", expresó Sarquis destacando que "estamos en la última etapa de la refacción del edificio".

Sobre la fecha de la fundación, la directora comentó que "él (Julio Herrera) elige la fecha del 25 de mayo para la apertura, por la importancia simbólica que tiene la biblioteca, no solo como lector, sino también con la formación de la ciudadanía, con el acceso libre y gratuito de la información".

"Hoy por hoy el libro tiene un costo bastante alto, se está tornando inaccesible, y la biblioteca es la que va a facilitar para que el lector siga teniendo material para lectura sin tener que pensar en lo económico", afirmó.

La apertura de la biblioteca, tras las obras de refacción, está prevista para el segundo semestre de este año. "Estamos planificando hacer la Feria del Libro en octubre, como hacíamos siempre ahí en la sede de la biblioteca", adelantó Sarquis.

Comentarios

Otras Noticias