VISITAS GUIADAS GRATUITAS ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Pasos con Historia vuelve al centro: un recorrido por la Plaza 25 de Mayo y los edificios que la rodean

martes, 18 de junio de 2024 11:20
martes, 18 de junio de 2024 11:20

La Dirección de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del ciclo Pasos con Historia, con visitas guiadas gratuitas por el centro histórico de la ciudad, que se llevarán a cabo los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de junio a las 11 de la mañana, en coincidencia con el fin de semana largo.

Este recorrido ofrece la oportunidad de descubrir el patrimonio arquitectónico y cultural de los edificios emblemáticos del centro de la capital catamarqueña, así como las historias y anécdotas que los rodean.

El recorrido comenzará en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533, a las 11 horas, y se dirigirá hacia la Plaza 25 de Mayo, con la guía experta del profesor de Historia Carlos Carabajal y el arquitecto Martin Bormann. A través de sus conocimientos, los participantes podrán conocer a fondo la historia cultural, patrimonial y arquitectónica de lugares icónicos como la calle República o Camino Real, El Cabildo, la Casa Histórica de Gobierno, la Catedral, la Casa de la Cultura, el Cine Teatro Catamarca, el Banco de la Nación Argentina y la Plaza 25 de Mayo, sitios que poseen una rica historia que se remonta a la fundación de Catamarca y forman parte esencial del patrimonio de la ciudad.

El jueves 20 de junio el recorrido está destinado especialmente a los guías turísticos que deseen capacitarse con vistas a las próximas vacaciones de invierno y la Fiesta Nacional del Poncho. Por su parte, el viernes 21 y sábado 22 de junio, se espera la participación del público en general y turistas interesados en aprender sobre nuestro valioso patrimonio.

 

Comentarios