Arte que ilumina el paisaje: Las postales de las nuevas esculturas en Andalgalá

Las obras creadas por el artista Pablo Miguel Lara se encuentran en medio del paisaje de Tatul.
viernes, 21 de junio de 2024 12:15
viernes, 21 de junio de 2024 12:15

En las últimas horas, en las redes sociales se publicaron postales de las esculturas instaladas en Tatul, Andalgalá, que acompañan la experiencia del Astroturismo. Las nuevas obras son creación del escultor Pablo Miguel Lara y capturan las constelaciones andinas, que ya se convirtieron en una de las atracciones imperdibles para los visitantes.

Ubicadas en el marco del Inti Raymi de Tatul, las esculturas embellecen el paisaje y también rescatan y celebran tradiciones ancestrales. Una de las piezas es una llama, otra de las esculturas es un zorro, cuidadosamente tallado. También se erigió un teki recostado plácidamente en el suelo y la figura femenina de una aborigen que luce sus trenzas y tiene las manos extendidas hacia el cielo.

Las obras del escultor se encuentran confundidas con el paisaje y no solo enriquecen el patrimonio cultural de la provincia, sino que también acompaña la oferta de Astroturismo.

Se puede conocerlas mañana a partir de las 8.30 h en el Inti Raymi de Tatul, donde se realizará la Ceremonia del Fuego, representaciones artísticas y ofrendas.

 

Comentarios