Poncho 2024

Franco Barrionuevo estrenará “Zamba de los Ponchos” en el Patio de las Provincias

En la actualidad, se encuentra grabando un nuevo material discográfico, preparando la celebración por sus treinta años con el canto.
miércoles, 10 de julio de 2024 22:34

La séptima jornada del Patio de las Provincias, el viernes 19 de julio, tendrá como presencia estelar la actuación del cantautor Franco Barrionuevo, que arribará a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 a brindar sus melodías cargadas de emoción y estrenará un tema que compuso especialmente para la fiesta.

Barrionuevo dedicó su vida a crear, componer y escribir canciones, y con una trayectoria de casi tres décadas, lleva recorriendo incontables escenarios a lo largo y ancho del país, además de haber logrado que sus obras sean interpretadas por los más destacados artistas de todos los ritmos y colores musicales.

“Es un honor regresar a Catamarca por todo lo que representa culturalmente esta provincia. El festival del Poncho es una fiesta que ha sobrepasado los límites nacionales, ya es internacional y eso implica estar cantando con un marco totalmente diferente. Es un orgullo estar cantando en un escenario por el cual han pasado referentes muy grandes de la cultura popular”, asegura el compositor nacido en la localidad chaqueña de Charata.

Este artista asume con suma responsabilidad su trabajo, y busca dejar plasmado un mensaje en  cada escenario en el que se escucha su voz. En esta oportunidad, Barrionuevo anunció que va a presentar “Zamba de los Ponchos”, una composición que dio forma con el objeto de reflejar lo que sucede en la mayor fiesta cultural de los catamarqueños. “Se trata de una zamba que la hice con todo el corazón y está dedicada para el pueblo catamarqueño”, sostiene.

Luego de haber pasado y formado parte de uno de los grupos emblemáticos de este país como Los Carabajal, este artista integró y dio vida a Los Changos, un dúo que formó junto a Luis Paredes hasta hace algunos años atrás, lo que le ha permitido dejar una huella imborrable en la música folclórica argentina. Hoy transita su camino en condición de solista, manteniendo esa imagen y el caudal poético que lo caracteriza como uno de los autores con más renombre en cultura musical autóctona.

Catamarca lo podrá disfrutar una vez más, y de forma gratuita en el Patio de las Provincias, con su clásico repertorio en el que busca complacer los pedidos del público. Les canta hasta enamorarlos: “No soy un artista estructurado, la verdad que no subo al escenario con un repertorio armado y todo eso. Estoy cumpliendo treinta años con el folclore y en esta oportunidad estaré cantando lo que sienta en mi corazón y así poder interactuar con la gente de Catamarca. Seguramente, voy a cantar todos los clásicos como Fábula de Amor, Anaranjado, Diablo de los bombos, Chaqueña y Anacleto del viento, entre otros”.

En la actualidad, se encuentra grabando un nuevo material discográfico, preparando la celebración por sus treinta años con el canto. Y en el listado de canciones de este disco -según cuenta-, se encuentra incluida la zamba dedicada a la emblemática Fiesta del Poncho de Catamarca. Un verdadero motivo de orgullo para un artista que sabe de composiciones, canciones, melodías y que los catamarqueños deben disfrutar.

Franco Barrionuevo, ese artista de la tierra quemante y el misterio de los montes chaqueños, arribará el viernes 19 al Patio de las Provincias para entregar sus composiciones, pero también el alma en sus letras y melodías. “Cuando me llamaron sentí que hay un agradecimiento al trabajo sobre todas las cosas que vengo realizando, más aún cuando soy una persona que vive trabajando por y para la cultura del pueblo argentino. Queremos dejar un mensaje y no solo llegar y recibir el aplauso de la gente. Apuntamos a decir cosas basado en hechos netamente culturales”, sostiene este notable artista que conoce muy bien el trabajo de enamorar al público a través de sus propias canciones.

Cartelera del Patio de las Provincias | Viernes 19 de julio, desde las 14 hs

Patio Criollo - Fiestas Patronales de mi Pueblo

De Puro Guapo

Delegación Ambato

Shirleys Band

Fuerza Argentina

Sapikuna

Mauricio Cabrera

Rochi Orellana

Franco Barrionuevo

Banda Enganchados

Toda la programación del Patio: https://turismo.catamarca.gob.ar/patio-de-las-provincias/

 

Comentarios

Otras Noticias